Actualidad

Lunes, 11 de Marzo, 2019

Carlos Torres trabaja como Business Development en la consultora Boreal People & Partners, S. A. El ingeniero industrial peruano ha estudiado el Máster en Supply Chain Management en EAE Business School.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Boreal People & Partners?

Después de semanas postulando a distintas vacantes ofertadas en la bolsa de empleo del EAE logré que Boreal contactará conmigo.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

El proceso de selección fue bien rápido en realidad, tuve una entrevista un miércoles con la encargada de RRHH y luego me llamaron para una segunda entrevista con el Socio Director de la empresa. Siempre me preparo para cualquier entrevista, pienso que es fundamental saber a qué se dedica la empresa, qué servicios ofrece, qué clientes tiene y cuáles son, a grandes rasgos, sus planes de futuro. Por ello, investigué sobre cada uno de estos aspectos para estar preparado.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Eventualmente me alegre mucho conmigo mismo y emocionado por iniciar una nueva etapa profesional en España.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Personalmente, creo que lo que más les intereso de mi perfil es que cuento con 4 años de experiencia en consultorio logística realizando distinto tipos de proyectos con empresas internacionales.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

Boreal es una consultora logística muy orientada en la optimización de procesos mediante un enfoque Lean que para mi es algo nuevo y pienso que me complementa muy bien. Asimismo, el poder tener la oportunidad de estar ahora en el área comercial me ayudará a desarrollar nuevas habilidades con las que, con la ayuda de Boreal, estoy seguro de que podré alcanzar mis objetivos.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Boreal People & Partners?

Principalmente tengo experiencia en diseño de centros de distribución, redes de distribución, optimización de transporte, automatización, etc. Creo que puedo compartir esos conocimientos y metodología de trabajo con mis colegas.

¿Estás poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster?

Sin duda sí, principalmente todo lo que he aprendido en los talleres de negociación.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Boreal People & Partners?

Boreal es una empresa en crecimiento que busca, con una metodología Lean muy bien definida, resolver los problema de los clientes. Asimismo, el potencial humano con el que cuenta está muy bien capacitado y dispone de una gran experiencia para abordar distintos tipos de proyecto.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Boreal People &Partners se refleje en tu futuro laboral?

Sin duda creo que tendrá un gran impacto en mi carrera profesional ya qué ahora no solo tendré experiencia en consultoría logística sino también en ventas, lo cual me ayudara a desarrollar más mis habilidades y descubrir otras.

¿Por qué optaste por el Máster en Supply Chain Management en EAE?

Después de pasar años en el mundo de la logística quería especializarme en ello y opte por realizar un Máster en Supply Chain en EAE no solo para actualizarme en las tendencias del mercado, algo fundamental, sino también para expandir mi network.

¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas de EAE?

Principalmente, el gran nivel de los educadores, he tenido profesores con gran experiencia en cada una de las áreas en las que destacan. Por otro lado, el dinamismo con el que se desarrollan las clases y el dialogo que todos los profesores intentan generar en el aula. Recuerdo que uno de mis profesores nos dijo: "Yo no vengo aquí a enseñarles, vengo aquí a conversar y pensar juntos".

¿Recomendarías esta experiencia internacional?

Totalmente, creo que todo profesional debe contar con una experiencia internacional, salir de su zona de confort y ver cómo se hacen las cosas en otros países y, gracias a ello, aprender y, también, expandir su network.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido en este año en EAE Business School?

Creo que una de las cosas que más valoro del EAE más allá de la formación académica es la oportunidad que me ha brindado de poder conocer a personas maravillosas, muy inteligentes y de distintas partes del mundo. Valoro mucho la oportunidad que nos brinda el EAE de poder participar de eventos y otras actividades que complementan nuestros conocimientos y generar valor. Finalmente, voy a clase feliz porqué sé que no solo voy aprender cosas nuevas, sino que también estaré con mi grupo de amigos compartiendo momentos únicos.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Totalmente, EAE Business School brinda a sus alumnos algo más que conocimientos; nos ayuda a expandir nuestra red de contactos y a ver el mundo desde una perspectiva más globalizada.