Actualidad

Lunes, 1 de Octubre, 2018

Los participantes en la incubadora EAE LAB han compartido espacio con inversores, Business Angels y emprendedores en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de EAE en Príncipe de Vergara 156. Allí se han visto ideas originales y proyectos empresariales de gran potencial.

Energía, pasión y confianza en la viabilidad de sus propios proyectos. Durante el encuentro, los representantes de cada proyecto de emprendimiento han explicado en un breve discurso la finalidad de sus modelos de negocio, sus puntos fuertes y la visión estratégica de cada uno de ellos. Carmen Martos, responsable del departamento de Carreras Profesionales en EAE Business School, inaugura el encuentro felicitando a los proyectos seleccionados y destacando su trabajo: ”los emprendedores son un valor dentro de la sociedad”.

El genio de la lámpara de Igenie, el equipo Hydra y Educatly han sido los proyectos que han iniciado sus exposiciones como representantes de la primera edición de EAE LAB. A continuación, la directora de la incubadora de start-ups, Rocío Álvarez-Ossorio se ha dirigido a los asistentes explicando las múltiples ventajas para el emprendimiento de la incubadora EAE LAB, cómo han sido seleccionados los proyectos y de qué manera van a trabajar los mentores de la incubadora: “los coaches van a gestionar vuestros egos y a ayudaros a evolucionar como personas”. La abogada y consultora agradece la oportunidad a EAE en ir un paso más allá y contribuir a la sociedad formando a emprendedores en valores y aclarando que la Escuela “tiene alma no sólo beneficios”.

Victor Vaggione y Julio Castillo, de Smart Discovery, comienzan las presentaciones de la segunda edición de EAE Lab poniendo “a la persona en el centro de la experiencia de aprender mientras trabaja”. Alonso Vargas, Adriana Aliaga y Federico Castro presentan su directorio veterinario QUPA para LATAM seguidos de Erick Reyes y Stephanie Sánchez con su plataforma para emprendedores Start By Reysan. A continuación, Víctor López Rapado y Carmen Fernández presentan su proyecto de esports The Cloud Gaming.

“Live Lighter” es el eslogan de LockNRoll, un trastero digital que comparte la finalidad colaborativa con Hupity, una plataforma de retos para PYMES en la que compiten los mejores equipos de innovación. En el marco de la colaboración entre empresas para crear nuevos productos y servicios se encuentra TheAring, un software para emprendedores y mentores.

La superación personal y la salud forman parte de la red social Tribeme, un proyecto desarrollado por Paola Rugerio, Eduardo Zarhi y Alfonso Meilán en el que se potencia la mejora permanente y la interacción entre sus miembros. También relacionado con el estilo de vida, los viajes y las experiencias es el proyecto emprendedor South Experience, una plataforma que selecciona los mejores destinos enfocados a cada perfil de usuario.

Jacobo Paragues infundió optimismo vital a la sesión de EAE LAB con una ponencia titulada “Capaces de Lograr nuestras metas”. El conferenciante centró su discurso en la infinita capacidad de las personas a la hora de lograr conseguir objetivos superando los miedos y fracasos. Vital y elocuente, Paragues ha destacado también las posibilidades del trabajo en equipo -“si quieres ir rápido camina sólo si quieres llegar lejos ve acompañado”- y la vida fundamentada en valores como la ilusión, el esfuerzo y la pasión por lo que uno hace. El mensaje para los emprendedores se resume en la siguiente frase: “busca un reto y lucha por él, cuando lo alcances tocarás el cielo”. Sus emotivas palabras se entrecortaron con el atronador sonido de los aplausos de los asistentes a la segunda edición de EAE Lab.