Actualidad

Lunes, 9 de Julio, 2018

EAE Business School ha celebrado la ceremonia de graduación de la promoción 2017-2018 del campus de Barcelona, en el Palau Sant Jordi. El acto ha contado con la participación del Consejo Delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, quien ha apadrinado la promoción 2017-2018, y con la presencia de Carlos Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Planeta.

Durante su intervención, Guardiola ha destacado la importancia de “unos valores en el mundo empresarial”, especialmente de seis, que ha clasificado en relación con la actitud que deben tener los profesionales de hoy, como el no conformismo y compromiso; en relación con el trabajo, como la eficacia y la profesionalidad; y en relación con el trato personal, como la empatía y franqueza.

“La robótica, el Blockchain o las redes sociales, por ejemplo, van a transformar los modelos productivos y de relación. Es importante adaptarse y no ser conformista. Ejemplos como Google, Amazon o Spotify han revolucionado los sectores tradicionales”, ha dicho respecto al espíritu inconformista que deben encarnar los profesionales de hoy. Pero el inconformismo debe ir acompañado del “compromiso para ser capaz de implicarse y cumplir los objetivos”

Otra cualidad que deben poner en práctica los graduados de EAE es la eficacia. “Ser una persona resolutiva, esa persona que hace que las cosas pasen. Significa utilizar los medios, buscar soluciones sencillas y rodearte de equipos que te complementen para trabajar en red”, ha señalado Guardiola. Y para ejercitar la “profesionalidad”, el padrino ha dicho que debe hacerse “de forma excelente desde el primer día, aunque no sea para el puesto que os han formado”. “Si no lo hacéis con excelencia, luego os costará mucho hacerlo cuando desempeñéis el trabajo al que aspiráis”. Y ha ligado la profesionalidad con “una formación constante” para afrontar los cambios continuos del mundo laboral actual.

Por último, Guardiola se ha referido a la empatía y la transparencia. “La empatía es una capacidad netamente humana. En un mundo con inteligencia artificial, muchos procesos van a ser automatizados. La relación humana va a ser esencial. Estamos envueltos en la revolución digital pero siempre tiene que haber el toque humano”.

En este sentido, para cerrar su discurso, el Consejero Delegado de Banco Sabadell ha manifestados su compromiso con la transparencia y ha animado a los alumnos a que sea parte de sus valores profesionales. “La transparencia, hablar claro es imprescindible en nuestro sector, donde ha habido prácticas con falta de transparencia, con poco reconocimiento de los errores. Para nosotros la franqueza, no crear falsas expectativas es muy importante. Tratad de ser siempre vosotros, de ser genuinos, sin imposturas”, ha concluido.

PADRINO DE PROMOCIÓN

Jaime Guardiola es Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al Grupo Bilbao Vizcaya, con diferentes responsabilidades en España, Puerto Rico, Argentina y México. En la actualidad es también Presidente de la Comisión de Política Económica de la Cámara de Comercio de Barcelona, miembro del Consejo de APD -Región Mediterránea, vocal Consejo Consultivo de Fomento del Trabajo y vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía. Es Consejero Delegado de Banco Sabadell desde el año 2007.

MÁS DE 3.500 ALUMNOS DE EAE BUSINESS SCHOOL SE GRADÚAN

Durante el curso académico, han finalizado sus estudios en los Campus de EAE en Madrid y Barcelona más de 3.500 alumnos de 23 programas Máster y MBA, pertenecientes a las áreas de MBA, Dirección General, International Business, Marketing y Comercial, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Comunicación, Logística y Dirección de Proyectos, en sus diferentes modalidades. El 67% de los graduados es internacional procedente de más de 100 países diferentes de los cinco continentes.