Actualidad

Miércoles, 5 de Diciembre, 2018

Esta joven empresaria, ha sido elegida por la revista Forbes como la persona, menor de 30 años, más influyente en el ámbito de ciencia y salud en 2017 en Europa.

Sigesa, la empresa que hoy dirige, es una compañía española de desarrollo e implantación de software de análisis de datos para ayudar a mejorar la gestión de hospitales y centros asistenciales. Sigesa tiene hoy en día clientes en varios países de Europa y América Latina e importantes expectativas de crecimiento para los próximos años.

Durante su visita, Arantxa ha compartido con los alumnos de la incubadora cuales han sido sus experiencias al frente de Sigesa. Entre otros temas, ha hablado de los beneficios y los retos de innova en un entorno B2B o de la importancia de pensar en innovación y mejora continua, para que un proyecto sea sostenible en el largo plazo.

Sobre el sector salud, ha dicho en la incubadora EAE Lab que “es un sector que avanza más lento que otros, pero es muy gratificante trabajar en él, porque lo que haces tiene un impacto social” y anima a los estudiantes a innovar en sanidad. Así mismo, ha dado una recomendación a los jóvenes a que se decantasen por este sector para su proyecto emprendedor "recomiendo a los que quieran innovar en tecnología sanitaria, que se acerquen a los profesionales sanitarios y conozcan la realidad de su día a día y entiendan sus necesidades reales, antes de encerrarse en una oficina a diseñar prototipos que resuelvan problemas teóricos, pero que luego no se puedan aplicar”.

En cuanto a liderazgo, ha destacado que “la clave para que un proyecto vaya bien, es rodearse de un buen equipo, con capacidades diversas y complementarias” y ha recalcado también que “hay que mantener y transmitir ilusión por el proyecto, incluso en los días que se recibe alguna mala noticia”.