Actualidad

Lunes, 1 de Octubre, 2018

TribeMe es uno de los proyectos seleccionados para la segunda edición de EAE LAB. La red social de retos y objetivos es un proyecto desarrollado por Paola Rugerio, Eduardo Zarhi y Alfonso Meilán, estudiantes del Máster de Emprendimiento e Innovación. Para ello, la plataforma desarrolla una experiencia colaborativa en la que se potencia la mejora permanente y la interacción.

Para desarrollar este universo de superación entre los miembros de la tribu virtual, la start-up disfrutará del apoyo al emprendimiento que la incubadora de negocios de EAE Business School pone al servicio de los proyectos seleccionados. Espacios físicos de equipamiento, mentoring, asesoramiento y coaching son algunas de estas iniciativas, a las que se suman la presentación de proyectos ante potenciales inversores.

¿Qué os parecen este tipo actividades como EAE LAB en las que la Escuela valora y potencia el talento de sus estudiantes más vinculados al emprendimiento empresarial?

Nos parece increíble ya que es una manera de impulsar un proyecto de la etapa teórica a la acción.

¿Ha resultado difícil llegar hasta aquí?

Ha sido un reto con diferentes etapas, nervios presión, ansiedad, diversión y mucha convivencia con el equipo de trabajo. Nos hemos sentido muy acompañados y apoyados tanto por los tutores como entre los compañeros de máster.

¿Contabais con un proyecto ya desarrollado o habéis preparado TribeMe expresamente para EAE LAB?

Teníamos ya una idea bastante desarrollada a nivel conceptual. Sin embargo, como bien dicen, “Una idea no es un negocio”. Así que considero que la combinación de EAE Lab junto con el trabajo en equipo con mis compañeros será de gran ayuda para darle el empuje necesario a esta gran idea.

¿En qué consiste TribeMe?

TribeMe es la única red social enfocada únicamente en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos. La start-up surgió de la premisa “El círculo social es un factor determinante a la hora de alcanzar un objetivo”. El equipo TribeMe lo componemos Alfonso Melián, compañero noble y con grandes valores (español), Eduardo Zarhí, publicista con gran sentido del humor y alta capacidad creativa y Paola Rugerio, apasionada de la idea, con un gran empuje para ejecutar las tareas dentro del equipo (mexicana).

¿Por qué crees que TribeMe ha resultado seleccionado en la segunda edición de EAE Lab?

En primer lugar creo que fuimos seleccionados porque creemos en nuestro proyecto. Por otro lado, creo que EAE Lab busca proyectos innovadores y tecnológicos y TribeMe es las dos cosas, “La única red social enfocada puramente en alcanzar tus objetivos”.

EAE LAB acompaña al desarrollo de cada proyecto emprendedor durante cinco meses, ¿cómo va a evolucionar TribeMe con el apoyo de este equipo de mentores y expertos durante este tiempo?

Si se le saca el provecho necesario a esta gran oportunidad al cabo de 5 meses el proyecto empresarial TribeMe tendrá un antes y un después de haber participado en la incubadora EAE Lab.