Actualidad

Miércoles, 11 de Julio, 2018

Uno de los principales bastiones de la escuela de negocios EAE es el trabajo de los docentes y profesores, un equipo que en ocasiones combina la formación académica con la carrera profesional en empresas líderes de nuestro país. Buen ejemplo de ello son Mencía de Garcillán y Gour Saraff, quienes han recibido el reconocimiento a su labor en la ceremonia de graduación del campus de Madrid de EAE Business School.

Para Mencía de Garcillán recibir el Premio al Mejor Profesor de Programas Executive ha sido algo increíble, además de una motivadora sorpresa “es un reconocimiento tan grande que te motiva muchísimo para seguir adelante”. Profesora asociada en Grado y Postgrado y Directora de Marketing de EAE Business School, Garcillán ha añadido, también, que el reconocimiento implica tener muchísima química con los alumnos “en este caso la he tenido y estoy encantada”.

Profesor adjunto del Máster Project Management, Gour Saraff agradece a toda la gente que le ha ayudado a conseguir este galardón porque “cualquier premio no es sólo para una persona, es el reconocimiento a un trabajo colectivo. La comunidad de EAE, los profesores, los estudiantes y la administración son los que me han impulsado a llegar a este momento”.

Especialista en marketing, Garcillán explica cómo ha cambiado la docencia desde que comienza a impartir clase en EAE Business School en el año 2007: el consumidor ha cambiado mucho en pocos años… la revolución digital, el engagement con las marcas, el mundo emocional, el marketing sensorial, etc. son conceptos nuevos de los que no se hablaba hace relativamente poco tiempo”. De nacionalidad india, Saraff es un emprendedor nato que ha desarrollado proyectos empresariales en todo el mundo (el más actual Solar Global Services): “Empecé mi carrera en Calcuta en un negocio familiar, luego estuve en Estados Unidos donde he montado varios negocios, viví la caída del Muro de Berlín en la Rusia comunista y trabajo también para la Cámara de Comercio de la India. Todos los días estoy aprendiendo y disfrutando del mundo globalizado”.

Gour Saraff representa la internacionalización que mejor define a EAE Business School, a la que acuden alumnos de una amplia representación de nacionalidades de todo el mundo. “Cada día somos más internacionales, la Escuela es un microcosmos del mundo. Gente procedente de 180 países nos muestra su verdadero valor que es la experiencia y gracias a él aprendemos tanto profesores como estudiantes. Este entorno es el que marca la experiencia en EAE y su verdadero valor diferencial” explica.

Saraff y Garcillán coinciden en su vocación docente y han expresado su satisfacción por los alumnos de la escuela de negocios EAE. “Hay mucho talento, muchas ganas de aprender. Son estudiantes entusiasmados que quieren participar en todo momento en clase. Además, tienen muchas ganas de comerse el mundo cuando salgan” explica el profesor del Máster Project Manager. A pesar de la complejidad de la docencia, la directora de marketing en EAE califica de gratificante su labor “cuando ves que los alumnos terminan el master y te preguntan, siguen en contacto contigo, son compañeros tuyos de trabajo… Todo eso te motiva mucho”.

Pensando en un futuro profesional, los docentes de EAE han dado valiosos consejos a los alumnos que se acaban de graduar, futuros directivos que tienen que estar preparados para la disrupción, según Saraff, que explica cómo en EAE Business School “preparamos a los alumnos para que estén preparados en un mundo cambiante y global como el actual” además, “el futuro les están esperando, que no tengan miedo ni duden en conseguir alcanzar las metas que se propongan… lo más importante de todo es que intenten conseguirlas”.