Actualidad

Viernes, 1 de Febrero, 2019

El epígrafe 5.2. del Employment Report de EAE detalla el vínculo entre EAE y el ecosistema emprendedor a través de las empresas que colaboran con la Escuela de Negocios, los acuerdos con prestigiosas entidades como Babson College o los eventos celebrados en 2018 con organizaciones y networking. Para finalizar, colaboradores, docentes, mentores y coaches de EAE aportan sus testimonios y experiencia personal en el contacto directo con los emprendedores de la Escuela de Negocios.

‘Babson Collaborative’ es el nombre del acuerdo de colaboración entre Babson College, universidad estadounidense líder en emprendimiento, y el área de Emprendeduría y Design Thinking de EAE Business School. La Escuela de Negocios cuenta con cuatro campus en Estados Unidos y está acreditada por la Asociación para el Avance Colegiado de Escuelas de Negocios (AACSB), la Asociación de Escuelas o Universidades de Nueva Inglaterra y el Sistema de Mejora de la Calidad de EFMD (EQUIS).

Esta colaboración es muy beneficiosa para todos los sistemas de educación ya que contribuye al desarrollo del profesorado que participa en las actividades organizadas por Babson y, así, se mantienen a la vanguardia en educación empresarial y emprendimiento. Además, el contacto permite crear redes de afiliación con las que generar una comunidad online y, también, ofrece importantes beneficios para los estudiantes, que pueden participar en un programa especial diseñado a medida.

Además de la formación y las sinergias, el área de Emprendeduría y Design Thinking de EAE ha organizado eventos con empresas y networking. Uno de ellos ha sido la visita a Google Campus Madrid, un prestigioso ecosistema de emprendimiento en el que pudieron conocer a Victoriano Izquierdo, CEO and Co-funder de de Graphext, startup incubada en el campus. También visitaron las oficinas de Crowfarming y el corporate venture building Byld. Estas sesiones outdoors se han combinado con las charlas y ponencias de expertos en la materia como Mariano Torrecilla, emprendedor y formador, que acudió a la Incubadora EAE Lab para explicar los detalles de su último proyecto stockproject.io. Elena García, Responsable de Bstartup Madrid del Banco Sabadell, impartió una ponencia sobre alternativas de financiación para startups.

El ecosistema emprendedor en EAE se forja en buena medida gracias al apoyo de sus colaboradores, personas que tienen mucho que aportar como Loreto Calero, Mentora en el Ára Jurídica para Emprendedores -International Liaison Partner de Auditoría y Consultoría y Managing Partner de Consultoría en Crowe Spain-, Elena García, responsable de Bstartup del Banco Sabadell, Anindya Saha, mentor de equipos de EAE Lab y experto en formación financiera -General Partner en NERO Ventures-, Ángel Manuel Rafael, CEO de IDIMAS o Álvaro Cuesta, mentor de EAE Lab y experto en formación en Lean Canvas y creación de modelos de negocio -CEO de Sonar Ventures-. Para este último, la incubadora EAE Lab es el complemento ideal para cualquier alumno que haya cursado un máster, decida emprender y “pasar a la acción”, focalizarse en su proyecto y enfrentarse al mercado con el apoyo coordinado de un equipo de profesionales dispuesto a orientarle y apoyarle en todo el proceso.

Experto en Actitud del emprendedor ante los retos y su gestión positiva, Ignasi Tribó, COO at MyPoppins, explica cómo dosificar el riesgo y afrontar una carrera profesional en el mundo de las startups: “es importante destacar los conceptos que deben mover a los emprendedores como actitud y ganas de querer construir y contribuir en el mundo empresarial y, por tanto, en la sociedad”. Jorge Urios, experto en formación de Marketing online en EAE Lab -Fundador de Ecommerce Moda y Openlab Solutions- imparte clases teórico-prácticas que dotan a los emprendedores del conocimiento y las herramientas necesarios para establecer embudos de conversión online.

Para mentores como Izanami Martínez, Founder & CEO de The Notox Institute, es importante ayudar al equipo a hacerse las preguntas adecuadas y eliminar el miedo a fallar: “lo mejor es equivocarse la mayor cantidad de veces lo más rápido posible para descartar todas las hipótesis inválidas que tengan por delante del camino”. También participa el coach a inversor Jesús Alonso Gallo, experto en formación en ventas y Chief Sales Officer en The Primos NYC Inc.

La motivación de los equipos es la especialidad de José Luis Santamaría, CEO de Newbeing. De la misma especialidad es Jacobo Paragés, Coach de equipos en EAE Lab y miembro asociado de Huete & Co. Paragés proporciona las claves para superar momentos difíciles en el camino del emprendimiento entendido desde una visión práctica. Estos tips responden tanto a la gestión de las emociones como al establecimiento de las herramientas técnicas que necesitan los emprendedores para lograr el éxito en sus proyectos. La importancia de estas sesiones es clave para la motivación de los miembros de los equipos en EAE Lab que se encuentran con un colectivo experto que les respalda y acompaña a la hora de desarrollar sus habilidades, proporcionar valiosos consejos y controlar sus emociones.

Puedes consultar la versión completa del Employment Report 2018 haciendo clic AQUI