Actualidad

Martes, 26 de Febrero, 2019

Los estudiantes de la convocatoria de octubre de 2017 han compartido unos momentos entrañables en compañía de personal académico, docente y directivo de EAE Business School. En esta ocasión han acompañado a los ya alumni de la 51ª edición del MBA: Raúl Bravo, representante del campus de Madrid, Jesús Cardenes, Director del Programa, Juan Carlos López y Jaime Cubas, Coordinadores, Joan Roca, mejor profesor, Laura Varela, de la unidad de Coordinación y Yaiza González, responsable de Eventos en la Escuela de Negocios.

El Director del campus de Madrid de EAE, Raúl Bravo, ha felicitado a los asistentes y ha rendido homenaje también a sus familias, para las que ha pedido un aplauso. También ha hecho hincapié en las relaciones que se establecen entre los estudiantes durante su formación y aconseja que estos vínculos se prolonguen en el tiempo porque “nada se mantiene sólo, hay que alimentarlo”. El contacto humano ha sido muy valorado por Raúl junto con otros valores como el esfuerzo. Este último aspecto ha sido mencionado también por Alejandra, subdelegada del MBA: “estamos más preparados para comernos el mundo y, si hemos podido con esto, seremos capaces de hacer todo lo que nos propongamos”.

Jesús Cardenes, Spain and Portugal Commercial Operations Director en Shire Pharmaceuticals, ha compartido tres valiosas ideas durante su discurso: los retos os los ponéis vosotros mismos “vais a allegar muy lejos, he visto ilusión tenacidad y ganas”, habéis aprendido a tener sentido crítico “eso es importante para la toma de decisiones en grupo” y no estáis solos “sois un equipo y esto os llevará lejos”. Además, anima a los recién graduados a seguir aprendiendo y adaptarse a los entornos cada vez más cambiantes.

El delegado del MBA, Franz Guillén, ha compartido con sus compañeros un discurso muy emotivo. Orgulloso de haber estudiado en “una de las mejores escuelas de negocios del mundo”, Franz tiene el “privilegio pertenecer a una élite mundial” y ha tomado conciencia de la responsabilidad que implica “dar a la sociedad lo mejor de nosotros mismos”. El delegado del MBA ha analizado, después, el proceso de toma de decisiones y la importancia de aprender a sentirse satisfecho con las relaciones sociales por encima de los bienes materiales. Además, ha expresado sus agradecimientos a profesores, Escuela y Coordinación por su cercanía y atención: “EAE tiene un enorme potencial”. A modo de conclusión, el delegado del MBA celebra el momento de cierre de una etapa con el orgullo “de haber pertenecido a este grupo, en un ambiente colaborativo con un legado relevante para posteriores convocatorias”. Para finalizar se ha dirigido a sus compañeros para agradecerles “compartir el tiempo de vida juntos”.

Elegido mejor profesor de la promoción, Joan Roca es docente de marketing en EAE Business School y consultor. Joan se ha mostrado emocionado con los estudiantes del campus de Madrid, a quiénes ha deseado todo el éxito profesional unido al personal: “que no os embriague el éxito profesional, construid un personaje cercano a vuestra persona y sed felices”.

Para finalizar, Raúl Bravo ha animado a los estudiantes del MBA a mantener el vínculo con EAE Business School: “Mantened el contacto con la escuela porque también os ayuda a mantener el contacto con los compañeros”. El director del campus de Madrid de EAE ha aconsejado: “no deis nada por hecho nada. Sed exigentes y fieles con vosotros mismos, sed permeables con vuestro entorno. Nada es para siempre y el esfuerzo que dedicáis en el trabajo lo tenéis que trasladar al resto de facetas de vuestras vidas”.