Actualidad

Lunes, 3 de Septiembre, 2018

El 2017 cerró cifras de record para la Escuela con un porcentaje del 62 % de los alumnos internacionales. Procedentes de distintos países y culturas, los estudiantes de EAE Business School enriquecen así su aprendizaje durante las clases además de fomentar las relaciones entre compañeros con los que comparten nuevas experiencias y formas de ver y entender el mundo. Este es un valor muy interesante para EAE, que cerraba el 2017 con más de la mitad de alumnado procedente de más de 100 nacionalidades distintas. Los datos se desprenden de la Memoria Anual EAE 2017.

Repartidos por nacionalidades y continentes, el 45 % de estos alumnos proceden de Europa, el 43 % de América, el 8 % de Asia, el 3 % de África y Oceanía cierra la lista con un 1 %. Este reparto geográfico se complementa con los programas residenciales internacionales para estudiantes de programas de Máster y Grado que oferta EAE. Y es que la escuela de negocios ha recibido a 175 alumnos de intercambio en grado procedentes de 35 universidades diferentes de 14 países distinto y ha enviado a 55 alumnos a un total de 24 universidades situadas en 11 países diferentes durante 2017.

La vocación internacional de EAE se completa con los programas residenciales internacionales en países como China o Estados Unidos o la participación en seminarios NAFSA Annual Conference en Los Ángeles o el AMBA Accreditation Forum en Gothenburg y convenciones de la altura como la EFMD “Conference for Deans & Directors General: Leading in a World of Uncertaint” en Ljubljana o el EMBAC “Conference: Exploring the next frontier” que se celebra en Seattle.

Los convenios con otras universidades y escuelas son otro pilar fundamental de esta faceta cosmopolita y global de la Escuela. Las acciones con instituciones internacionales también reflejan cifras en positivo, con 9 nuevas universidades (en Canadá, Chile, Colombia, EE.UU, Eslovenia o México) y 82 acuerdos con universidades y escuelas de negocio de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia. El acuerdo entre entidades formativas culmina con la celebración de los International University Excellence Awards, premios que reconocen la excelencia académica internacional y que en 2017 han recaído sobre Pace University of New York (EE. UU) y ESAN Graduate School of Business (Perú).

Programas residenciales, International Talent Program y Employment Workshops

El Master of International Business ha celebrado su residencial en Nueva York. Los objetivos de este programa, dirigido a estudiantes del programa de Máster impartido en inglés, están enfocados en la innovación y el valor de la creación. El programa tiene lugar en Pace University y consigue transmitir amplios conocimientos y experiencias inolvidables a sus participantes.

Además, la Escuela organiza el International Talent Program, una iniciativa que facilita la visibilidad de los alumnos con empresas multinacionales que colaboran con EAE. Esta colaboración se traduce en actividades variadas como los Employment Workshops, las entrevistas con headhunters y el acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo. El networking con las empresas también se potencia a través del programa Business Networking o encuentros con directivos de empresas de alto nivel como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero.

Empleabilidad en empresas multinacionales: Graduate Program y Business Challenge

Gracias a las acciones llevadas a cabo por el Departamento de Carreras Profesionales de EAE, un centenar de estudiantes de distintos programas se han incorporado, a lo largo del curso académico 2017-2018, en empresas líderes como Ikea, LVMH, Correos, Addecco, L’Oréal, Mahou, AXA o UNIQLO a través de sus programas Graduate Program y Business Challenge.

Por último, destacar también que de 200 empresas han participado en los eventos de empleabilidad convocados por la Escuela a lo largo del año académico. El calendario de la Escuela ha señalado con rojo a citas obligadas para los estudiantes como Talent Week, Company Day, Foro de Empleo online y Company Meeting. Estos eventos, organizados por el departamento de Carreras Profesionales se celebran en los campus de Madrid y Barcelona de EAE y tienen la finalidad de crear vínculos entre los estudiantes y las empresas asistentes (Adecco, Atresmedia, Banco Mediolanum, Burson Marsteller, ElTenedor, Grant Thornton, Leroy Merlin, Manpower, Siemens o Winche Redes Comerciales, son algunas de ellas). Añadir para finalizar que el Foro Empleo online en su modalidad bilingüe ha conseguido reunir a más de 80 empresas de todo el mundo que han publicado alrededor de 2.000 ofertas laborales y de prácticas.