Actualidad

Miércoles, 9 de Enero, 2019

Gale también aconseja a los trabajadores interesados ​​en conseguir un trabajo en esa misma compañía que lo importante es dar valor a las habilidades de cada uno, también cuando el currículum no coincide exactamente con lo que la descripción del trabajo exige. Y es que al parecer, incluso si el candidato no cuenta con la experiencia adecuada, el departamento de RRHH valora otros aspectos si sus habilidades resultan interesantes.

Pero, dejando a un lado el caso específico de Facebook, hacemos clic en LinkedIn para conocer uno de sus últimos estudios en el que ha analizado las ofertas de trabajo publicadas en su página recientemente. El objetivo: descubrir qué habilidades son las que más van a necesitar las empresas en el recién estrenado 2019. ¿Cuál de ellas te define a ti?

Gestión del tiempo
Administrar las horas de una jornada laboral así como la energía personal son tareas que cada empleado debe asumir para lograr un alto rendimiento.

Adaptabilidad
Para que los cambios del mercado, y de la sociedad en general, no afecten el ritmo de una compañía, ésta necesita personas que están preparadas y que sean capaces de adaptarse a cualquier escenario.

Colaboración
No se contratan a personas para estar en un equipo. Ahora, se buscan personas que quieren ser parte de ese equipo y que así lo sienten desde el primer día. En este pequeño matiz, hay mucho valor para la compañía. 

Persuasión
Independientemente del rol de cada empleado, una de las cualidades más demandadas es la capacidad para persuadir a otros y convertirse en un líder de pensamiento.

Creatividad
Más competitividad requiere más creatividad. Generar ideas en mayor cantidad y calidad es uno de los objetivos de este año.

Diseño UX
Que ésta sea una de las habilidades más solicitadas no es nada raro teniendo en cuenta que la usabilidad cada vez tiene más valor.

Gestión de personas
Motivar y comprometer a los otros empleados, gestionar conflictos de equipo, liderar con un propósito… Situaciones que se producen a diario en una compañía y que no se pueden dejar en el aire. Esta habilidad también se cuela en el estudio.

Razonamiento analítico
Este pensamiento es una de las formas de acción para crear, ordenar o modificar nuestras ideas. ¿Para qué es útil?  Desde el diseño de estrategias de toma de decisiones hasta la misma ejecución de éstas.

Inteligencia artificial
Ya no hay fronteras entre el mundo digital y el mundo físico. Los cambios y las innovaciones van más rápidos que nuestros pensamientos. Un buen ejemplo es la Inteligencia Artificial, que ya ha comenzado a transformar el mundo del empleo en algunos sectores como el de la automoción o la industria. Y con ello, se generarán nuevas posiciones relacionadas con el mantenimiento y la programación necesaria para el correcto desarrollo de estos sistemas artificiales.

Cloud Computing
En la misma línea de avances tecnológicos, se espera añadir valor a los procesos con perfiles que entienden y se comprometen con esta dinámica de trabajo llamada cloud computing. La computación en la nube consigue que el acceso a recursos de software sea más democrático y de mayor escala, gracias a la multilocación. Las pequeñas empresas tienen ahora el reto más importante, que es ponerse en la misma línea que las más grandes gracias al poder de esta tecnología.

Las habilidades digitales sugieren que los empleados reconozcan la importancia de abrazar las tecnologías modernas.

Más que hablar del trabajo del 2019, quién adquiere importancia es el propio trabajador. Estrenamos un año con una mirada fresca para analizar lo que nos espera en los siguientes años sin olvidar que lo importante, es seguir aprendiendo y descubriendo.

Fuente: https://publications.iadb.org/en/how-far-can-your-skills-take-you

  • LinkedIn