Actualidad

Miércoles, 24 de Octubre, 2018

EAE Business School (www.eae.es) publica el Informe sobre Empleabilidad ¿Qué talento buscan hoy las empresas?, elaborado a partir del último Foro Online de Empleo de la escuela que tuvo lugar del 2 al 5 de octubre, en el que se recopilan datos como los años de experiencia de los perfiles más demandados, las áreas de funcionales más solicitada, la tipología de contratos, idiomas y competencias requeridas, las fuentes de reclutamiento más habituales y las nuevas posiciones en auge.

Del informe se concluye, que el 68% de las empresas buscaban un perfil de Marketing y Comunicación, desbancando al área de Comercial y Ventas, que lideraba en 2017 y que ha bajado un 11,4 puntos, quedándose en un 58,9% de las ofertas. De cerca, le siguen Finanzas y Admi­nistración (55,60%), Opera­ciones (37,7%), Recursos Humanos (27%), Business Intelligence (30,5%) y Project Management (31,80).

El 66,6 % de las empresas participantes tenían por objetivo captar talento con experiencia previa, entre 1 y 3 años, mientras que desciende un 6% las empresas que buscaban talento sin experiencia.

LAS COMPETENCIAS MÁS DEMANDADAS  Y LAS ESCUELAS DE NEGOCIO COMO VÍA PARA ENCONTRAR TALENTO

Las competencias más demandadas difieren en función del perfil. Para los más junior, se ha valorado la inicia­tiva (82,10%), el compromiso (19,5%), los idiomas (58,30);  y para los perfiles senior, el lide­razgo (68,2%), la visión estraté­gica (66,90%) y la orientación al cliente (57%).

Para la contratación, las organi­zaciones apuestan, princi­palmente, por redes sociales (Linkedin, sobre todo), las escuelas de negocio y headhunters, mientras que a la hora de incorporar perfiles junior utilizan otras herramientas como los Job Sites o el foro de empleo de EAE. Las escuelas de negocio como fuente de reclutamiento ha aumentado un 32,95% en los perfiles junior y un 0,60 en los senior; situándose en el 76,15% y 56% respectivamente.

La mayor parte de las contrataciones han sido en España (64%), en segundo lugar, Europa (13,3%) y, en tercera posición, Latinoamérica (9,3%). Las ofertas en el mercado asiático han aumentado un 0,6 respecto al año anterior, con un total del 3,6%.

FORO ONLINE DE EMPLEO DE EAE BUSINESS SCHOOL

En esta VI edición del Foro Online de Empleo, un total de 3.588 alumnos y antiguos alumnos, procedentes de 59 países, se han inscrito en 1.715 ofertas publicadas en Foro Online de Empleo de EAE Business School por las 130 empresas participantes. Algunas de estas compañías, que han aumentado un 38% respecto al año anterior, han sido L’Oréal, Fiat, Grupo Puig, Schneider Electric, Nestlé, Mapfre, Almirall, Pepe Jeans, Tech Data, Phillips, Ogilvy, Leroy Merlín, Carrefour, PWC, Mattel, BASF México, Ferrero, Meliá Hotel International, Alliance, DHL o Coty, entre otras. En total, el foro ha recibido 38.659 visitas, un 65% más respecto al año pasado.

Descarga la infografía

Descarga el informe