Actualidad

Jueves, 17 de Enero, 2019

LG Electronics continúa su apuesta por el talento joven y lleva su programa de becas al entorno digital: LG Xplorers. Oliver Agulló, experto en RRHH en LGE, y Javier Guijarro, becario en el departamento de Tax de la misma compañía, han compartido con los estudiantes de Joaquín Costa los requisitos y características de este nuevo programa, además de las líneas de negocio de la compañía y los valores sobre los que se fundamenta la misma.

Durante el Company Meeting, Javier Guijarro ha explicado el significado de conceptos como honor, esfuerzo, coraje, determinación y trabajo en equipo, con los que LGE fundamenta sus iniciativas de patrocinio (Selección Española de Fútbol, Atlético de Madrid, Rafael Nadal Academy,  Moto 3 y Black Demons Las Rozas).

La primera edición del Programa LG Xplorers

Oliver Agulló ha presentado en el campus de Joaquín Costa de EAE la primera edición del programa LG Xplorers, una iniciativa digital ligada al Programa de Becarios para dotar a éste de una mayor estructura en la que se busca la total integración de los participantes. “Somos conscientes de que la gente joven es cada vez más talentosa”, explica Oliver “y queremos formar un equipo de becarios unido desde el principio”.

Para el Oliver, EAE puede aportar mucho valor a la compañía tecnológica: “El año pasado acudimos a la Talent Week y fichamos a tres becarios; también hemos captado a una persona para el área logística del master en Supply Chain Management”.

Be the leading Generation es el eslogan de este programa que incluye formaciones en liderazgo, motivación, trabajo en equipo, Creative Thinking, effective meetings y cultura coreana además de tres formaciones gamificadas. Los participantes se integran de forma completa en la compañía y durante su beca podrán disfrutar de programas como el Life’s Good when It´s Healthy, el cual integra hábitos de vida saludables, el SMART GREEN Project o las diferentes iniciativas que la compañía lleva a cabo para sus empleados. Así, LG proporciona un aprendizaje basado en la metodología 70:20:10, repartiendo la adquisición de conocimientos de forma porcentual en un 70% de experiencia de trabajo, un 20% feedback/relationships y un 10% de aprendizaje formal.

El programa LG Xplorers oferta 23 vacantes remuneradas (con 500€ el primer semestre y 750€ el segundo semestre y una ayuda a comida de en torno a 168€) para las áreas de Marketing, Ventas, Finanzas y Planificación, Ingeniería, Operaciones y Servicios Corporativos. La fecha límite de admisión de solicitudes es el 27 de Enero y el proceso de selección se desarrolla en distintas fases: Killer Questions, prueba competencial, pensamiento creativo y razonamiento lógico, entrevista telefónica, Assessment Center y entrevista personal con el equipo de RRHH de LG. La duración del programa es de 12 meses y la incorporación tendría lugar la primera semana del mes de marzo de 2019.

Javier Guijarro, un caso de éxito en LG

Javier Guijarro ha participado en el Company Meeting de EAE como un caso de éxito: tras seis meses de beca, pronto pasará a trabajar para LGE y asegura haberse sentido “muy integrado desde el principio, en LG no hay distinción entre los trabajadores, todos somos uno más independientemente de la posición”.

Así, anima a los estudiantes del EAE a embarcarse en el programa LG Xplorers y vivir una experiencia que él ha compartido en el Company Meeting con gran satisfacción: “hacer las cosas bien y sacar los proyectos finalmente tiene su recompensa”.