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Miércoles, 6 de Febrero, 2019

Los webinars online son un servicio formativo que ofrece EAE Business School en abierto desde su canal de YouTube. Este aprendizaje digital amplía los conocimientos sobre determinados temas gracias a la asistencia de expertos como Cristina Arróniz, consultora de RRHH, Talento & Desarrollo Arroniz Consulting y formadora LinkedIn Talent en Sellonlindekin.

El webinar, titulado ‘¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en LinkedIn?’, analiza la importancia de construir un buen perfil en la red social profesional y da a conocer algunos consejos y buenas prácticas para mejorar el posicionamiento. Cristina Arróniz explica, también, cómo hay que rellenar los datos personales en el perfil, por qué es importante tener una red de contactos y la forma de llegar a los reclutadores a través de la publicación de contenido.

Los datos son obvios. LinkedIn es la mayor red profesional del mundo con 600 millones de usuarios, 11 millones en España y 3 millones y medio entre Madrid y Barcelona. Los usuarios profesionales se conectan para conseguir clientes, encontrar trabajo o estar informados. Además, se ha convertido en herramienta clave para la búsqueda de talento: “los reclutadores la usamos muchísimo para consultar perfiles y es una herramienta con mucho poder para la búsqueda de empleo y encontrar nuevas oportunidades laborales”. De cara a las búsquedas, es importante que el perfil aparezca en las 10 primeras páginas de LinkedIn porque, de lo contrario, difícilmente va a ser visible para los reclutadores.

La experta en Recursos Humanos aconseja, antes de dar de alta un perfil en la red social profesional, fijarse un objetivo: buscar un empleo, nuevas ofertas laborales, convertirse en experto en un área que conseguir clientes,…. De hecho, este fin determinará el tipo de perfil que vamos a tener en la red. A continuación, Cristina establece los siguientes factores que afectan al posicionamiento en LinkedIn: el perfil, la red de contactos y la publicación de contenidos.

El perfil debe estar completo, con todos los campos rellenos, debe ser auténtico, con foto profesional, un titular, un buen extracto con contenido multimedia y las palabras clave situadas estratégicamente. Cristina recomienda definir 3 palabras clave y colocarlas en el titular, el extracto, la experiencia y el cargo. También aconseja personalizar la URL y escribir un titular profesional que resuma experiencia y perfil. Para el extracto habla de propuesta de valor e impactar en los 70 primeros caracteres. Las palabras clave también deben que estar en Experiencia y en los apartados de Formación, Aptitudes y Validaciones.

Los grupos profesionales ayudan a posicionar en el sector y ampliar la red de contactos. Es recomendable participar activamente en ellos y conseguir visibilidad como experto en un tema o compartiendo contenido. Este último aspecto es muy importante para la reclutadora: “el contenido es muy importante porque al entrar en un perfil de LinkedIn vemos lo que esa persona ha publicado y compartido”. Además, refleja conocimientos, inquietudes, especialización, temas que nos atraen, contenidos interesantes, también aporta valor al resto de tus contactos. También es importante publicar artículos propios para posicionamiento.

En cualquier caso, es importante desarrollar un perfil completo orientado desde la realidad pensando en los objetivos que queremos conseguir en LinkedIn. También lo son las palabras clave y el extracto. Para Cristina Arróniz, LinkedIn “es una manera de hacer networking digital porque proyectamos nuestra marca personal”. La red profesional por excelencia seguirá creciendo y avanzando, trabajando para innovar.

Puedes acceder al webinar completo en el siguiente enlace