Actualidad

Lunes, 29 de Octubre, 2018

EAE acoge diversidad de Másters, en modalidad full time y part time, y a alumnos internacionales que llegan de todas las partes del mundo para estudiar en el campus de Barcelona. Para integrarlos en la escuela, se organiza una Welcome Week o semana de bienvenida con presentaciones de programas de Másters y actividades para que se conozcan entre ellos y con el claustro docente de la Escuela.

El gran reto de los profesores

Los estudiantes llegan con ilusión, ganas y mucha fuerza para avanzar. Los profesores tienen ante ellos un gran reto por delante.  Así lo ve Fátima Vila, directora del Máster en Dirección de Marketing y Ventas. “Este año doy clases como profesora en comunicación corporativa y dirijo el Máster en Marketing por lo que me interesa vivir esta doble opción, experimentar con alumnos y también relacionarme con profesores. Nuestro reto es hacer que los estudiantes mantengan la ilusión y ese brillo en los ojos del primer día”.

Los programas de EAE se adaptan constantemente a la realidad del entorno cambiante, y gracias a ello, un 91% de los estudiantes de EAE encuentra trabajo antes de los 6 meses de finalizar el máster. “Todo crece y necesitamos adaptarnos a la sociedad, por lo que cada año es más complicado pero también permite estar mucho más ilusionados”, destaca Marc Sansó, director del Máster of International Business. Marc ha podido ver, estos primeros días, a alumnos muy motivados y que vienen por la calidad de los Másters de la Escuela y todo lo conseguido hasta el momento.

Gustavo Ramírez, director del Máster en Big Data y Analytics, está muy contento porque ve a los chicos cada vez más emocionados y aunque sea algo nuevo, “cada vez saben más que es el Big Data y vienen muy preparados; el nivel es alto”. Gustavo ha destacado que cada vez hay más chicas en sus clases y este año ha aumentado bastante este porcentaje.

Alumnos motivados y con enorme ilusión

Durante las Welcome Week de este año, una tónica constante es el alto nivel académico con el que acuden los alumnos y la motivación por aprender. “EAE es una empresa de prestigio a nivel internacional y el 70% de los estudiantes son internacionales y esto me motivó a venir”. dice Adriana Rodríguez, de Nicaragua, que va a empezar a estudiar el Máster en Project Management en modalidad Full Time, y espera aprender toda clase de estrategias para innovar en la empresa y quiere hacer prácticas.

Yahaira Paniagua, de Bolivia, tiene una empresa en su país y está en EAE por referencias y por “estar nominada entre los rankings más importantes a nivel mundial y más en el Máster que empiezo sobre Marketing y Dirección Comercial Full Time”. Mientras que Martha Chuwise viene de Holanda y está encantada con EAE y Barcelona. Llega para estudiar el Máster in Marketing and Sales: “Es una gran Universidad tengo amigos que ya han hecho este programa y vengo por referencias”. 

Santiago, de Costa Rica, ve muy interesante el programa de sus estudios, y “como siempre me han apasionado las finanzas, además de haber trabajado en departamentos financieros y de tener familia en España, no me lo pensé dos veces para venir”. Estudia el Máster en Bolsa y Mercados Financieros, Full Time, y espera conseguir empleo aquí tras el Máster.

“Tanto mi prima como una amiga estudiaron aquí y como es una universidad de negocios y estoy enfocada a ello escogí hacer el International MBA”. Así lo comenta Nicole, de Panamá, que nos dice que la empresa donde trabajaba en su país va abrir sucursal en Madrid y espera emplearse allí. A Samantha Gómez, de Bolivia, y estudiante del Máster en Supply Chain Management & Logistics Full Time le encanta Barcelona y cuando acabe quiere dedicarse a la docencia. Mientras que Kiara, de Perú, que ha empezado el MBA, está en EAE porque es una escuela altamente reconocida.

Emil Álvarez, de la República Dominicana, hace tan solo dos semanas que está en Barcelona, aunque hace años la visitó durante 15 días. Va a estudiar Máster In Project Manager, Part Time. “Trabajo en una empresa de lácteos en mi país y cuando finalice los estudios aplicaré lo aprendido de nuevo en mi empresa”.

Presentaciones de programas de profesores, carreras profesionales y talleres

Para que los alumnos sepan cuáles son sus programas, en esta semana cada director de programa ha explicado las materias, mientras que las personas responsables de carreras profesionales han comentado la posibilidad de hacer prácticas y cómo pueden los alumnos acceder al campus virtual.

Los estudiantes han visto muy bien las presentaciones y tienen ganas de empezar materias. Irene Cerdeira, del Máster en Dirección de Recursos Humanos, Weekend, puede compaginar su trabajo con sus estudios, y como ahora hace más desarrollo en su empresa, el Máster le va a ir muy bien. También ve a los estudiantes muy motivados, Miquel Serracanta, director del Máster en Supply Chain Management & Logistics. “Se nota en la manera de interactuar, tienen ganas de aprender. Y se adaptan como nosotros a las transformaciones para estar a la última. Si no cambiáramos el programa, algo que hacemos cada año, perjudicamos la educación pues necesitamos avanzar igual que el entorno que es totalmente cambiante”.

Uno de sus alumnos, Nil Massons, en modalidad de Weekend, comenta que trabaja en una farmacéutica y estudiar es una manera “de ampliar mis conocimientos y de dominar mi área”.   Entre clase y clase nos encontramos con un profesor veterano, Jaume Muñoz, director del Máster en Dirección Comercial, que tras 28 años, nos confiesa que está con los mismos nervios que cada año. “Empezamos con nuevas inquietudes e ilusiones y esperemos que todos se encuentren a gusto. Cada trimestre tenemos reuniones con los delegados y lo importante es que vamos cambiando y nos adaptamos a los nuevos contenidos, la evolución es cada vez más importante”.

Carlos Fabre, de Chile, estudia MBA en Weekend y espera conocer las herramientas y competencias para crecer en el mundo laboral. “Y esta universidad cumplía con todos los requisitos para ello. Todo lo que he visto hasta el momento me ha gustado, espero crecer en todos los ámbitos, estoy contento y expectante”. Y José Morales, de Venezuela, que vive en Barcelona, Máster en Marketing y Ventas Weekend está muy contento de estar en EAE “Espero aprender todo lo que pueda y aprovechar la bolsa de trabajo”. 

Afterwelcomes, brunch y otras actividades de interacción

Este año, por primera vez, se han celebrado jornadas de Afterwelcome con destacado éxito. Por un lado, los alumnos de los Máster de Full Time asistieron a un afterwork en la Estación de Francia con el fin de hacer networking con otros compañeros y profesorado. Y los estudiantes de Part Time y Weekend en un fantástico restaurante donde probaron un brunch para establecer contactos con la Escuela. Se trata de jornadas con dinámicas con el fin de interactuar con alumnos del mismo y de otros Másters. El ponente del Afterwork ha sido Lluis Soldevila, director del Máster en Emprendimiento e Innovación. “Me hace mucha ilusión y a la vez siento responsabilidad porque se trata de un evento especial, el pistoletazo de salida a los cursos. Esta vez me he focalizado en la actitud que es lo más importante en un día de ilusión”. Como director de programa comenta que “tenemos entre manos un programa fantástico. Una primera edición que llevamos con ganas porque ya es un año preparándolo, siendo un Máster clave porque el mundo cambia a un ritmo vertiginoso, y no solo en tecnología, cambia la forma y el volumen de todo también, lo que era cierto hace poco ya no lo es; y debemos tener la capacidad de innovar. Hay método y es lo que vamos a enseñar en EAE”.

Los alumnos han quedado encantados con estas actividades. “Conoces gente distinta con el fin de compartir experiencias”, afirma Dominique, de Chile, que acaba de empezar el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Quiere hacer este máster porque desea centrarse en algo especializado para trabajar y reconoce que es el futuro. “Tales dinámicas sirven para fomentar el networking y conocernos entre todos”, afirma Nil Massons, del Máster en Supply Chain Management & Logistics. Carlos Fabre, de Chile, viene con ganas de pasarlo muy bien en el brunch, “vengo desde mi país con energía y abierto a todo lo que se me viene. Además, me encanta Barcelona”.