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Viernes, 21 de Diciembre, 2018

El departamento de Carreras Profesionales ha seleccionado a 80 estudiantes del campus de Madrid de EAE para participar en el Awareness Day de LVMH. La celebración del evento ha tenido una doble finalidad, por un lado fomentar el conocimiento del grupo LVMH y, por otro, dar rienda suelta a la imaginación de los estudiantes, quienes han propuesto ideas realmente interesantes para dar valor a las marcas del conglomerado internacional.

Recordar que el grupo LVMH está formado por 70 firmas excepcionales presentes en los cinco sectores principales del mercado de lujo: vinos y licores, artículos de moda y cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyería y venta minorista selectiva. LVMH actualmente emplea a 145 mil personas en todo el mundo y reportó ventas de 42,6 billones de euros en 2017. Esta información sirve de marco de referencia de lo que factura este conjunto de marcas de alto nivel como Dior, Loewe y Sephora, protagonistas de los talleres de Awareness Day de LVMH celebrados en IE Business School.

Conocer de primera mano marcas como Dior, Loewe y Sephora ha sido el principal objetivo de una jornada de especial atractivo para los estudiantes de EAE Business School. Para participar en el evento, celebrado en idioma inglés, uno de los requisitos mínimos ha sido contar con un nivel C1.

Dior propone una experiencia digital con Joy

Beatriz Torres, directora de Marketing de Dior España, ha inaugurado la sesión de branding con una charla enfocada en el lanzamiento de un producto muy especial: su nuevo perfume Joy. Un análisis enfocado desde una perspectiva digital 360 grados e interactivo cien por cien.

Loewe, un taller de moda inédito

Ana Maluenda y Paula Antón, del Departamento de Merchandising de Loewe, y María Trujillo, del departamento de Recursos Humanos de la marca, han conducido una dinámica Desing Thinking Groups para dar visibilidad a la marca de lujo española. María Trujillo ha estudiado un Máster de RRHH en EAE y se muestra contenta por volver a encontrarse con estudiantes de la Escuela. Los alumnos de este segundo taller se han dividido en cuatro grupos distintos y han analizado distintas áreas del negocio como tiendas, comunicación, consumidores y productos.

Sephora, la cosmética del futuro

Marisa Espinosa, Senior Category Manager en Sephora, ha dividido el taller en dos partes, una presentación de marca enfocada desde un nuevo concepto de tienda, seguida de una actividad práctica por equipos. El concepto “welcome to the beautiful store revolution” ha sido clave para reforzar la diferenciación de una firma de maquillaje como Sephora que consigue llegar al cliente a través de nuevas experiencias y formatos. Para finalizar, Marisa ha propuesto un reto a los estudiantes de los distintos programas de máster, que tuvieron que lanzar una nueva marca de maquillaje: Kat von D (KVD).

El momento para el networking ha tenido lugar de la mano de Moët & Chandon, uno de los champagnes más vendidos del mundo y el oro líquido del grupo LVMH.