Actualidad

Martes, 27 de Noviembre, 2018

Un monumento que está en constante transformación y obras, que se cree que puede finalizar el año 2026, coincidiendo con la fecha del centenario del fallecimiento de Gaudí, según ha explicado el guía del tour cultural. Entonces contará con un total de 18 torres: cuatro en cada portal haciendo un total de doce por los apóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre-cimborio central en honor a Jesús, que alcanzará los 172,5 metros de altura.

Los estudiantes de EAE han estado muy motivados por conocer este fastuoso monumento. “Había venido hace años y la vi por fuera pero sé que es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona; por eso tengo que verla por dentro, así como toda la oferta cultura de la ciudad”, explicó Camilo Valdés, alumno del MBA Part Time. Para él es su primera visita y espera ir a muchas más para conocer de cerca los rincones de la ciudad. Respecto al Máster, Camilo explica que lleva un mes y, de momento, le gusta la experiencia, los profesores, que son excelentes; y encuentra los contenidos super interesantes.

Durante la visita cultural guiada de EAE, los estudiantes han podido ver las obras nuevas exteriores que se van realizando cada año, mientras que el interior, imponente, con colores y odas a la naturaleza, ha dejado a todos asombrados. El guía cuenta que La Sagrada Familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional, pero especialmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista.

Aquí puede verse la perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico. Elina Logvina, es de Rusia y está estudiando en Máster in Project Management. Esta es su primera visita con EAE y destaca que, aunque había oído hablar mucho de este monumento, no lo conocía y lo ve fantástico.

Ángeles Sedano, de Argentina, estudia el Máster en Márketing Online y Comercio Digital, y es su primera vez en Barcelona. “Me interesa la arquitectura de la ciudad y en especial la de Gaudí”. Estuvo en el brunch de bienvenida que organizó la Escuela y ahora que todavía no tiene trabajo, aprovecha para realizar tales visitas.

En este tour, los estudiantes han visto la cripta, el ábside y, parcialmente, la fachada del Nacimiento, de la que Gaudí solo vio coronada la torre de San Bernabé. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí». Es además, desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España y elegida una de las Siete Maravillas de Cataluña.

Alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Ximena Dilandro, de Argentina, vino en 2012 de vacaciones a Barcelona. “Quería volver porque todos los años actualizan la obra y me llama especialmente la atención la historia de Gaudí”. Es su primera visita con EAE y espera aprender mucho más, tanto de la ciudad como del Máster. “Ahora llevamos un mes aproximadamente de Máster, y es algo intenso porque es Full Time. Me encanta el trato con mis compañeros porque venimos de muchos países distintos”. Ximena explica que ahora están viendo qué hacen Navidad aquí para darse calor mutuamente, puesto que pronto vendrán días muy especiales.

Por su parte, Juliana Escobar, de Colombia, ya había visto La Sagrada Familia por fuera, “pero no había podido entrar y me faltaba ver su interior. Me pareció una excelente idea ir en grupo con la universidad para tales visitas”. Estudia MBA Full Time y de momento el Máster cumple sus expectativas.