Actualidad

Viernes, 27 de Julio, 2018

Todo final tiene su recompensa. En este caso, los alumnos que ya han acabado sus programas de Máster sellan sus estudios con una cena de gala en la que profesores y estudiantes tienen la oportunidad de hacer networking y repasar el curso académico.

El emblemático edificio del Círculo Ecuestre de Barcelona ha sido el escenario de la cena y reunión de los estudiantes del Executive MBA. Satisfechos por haber finalizado el Máster en EAE Business School, se muestran contentos y reconocen que los estudios les han cambiado la vida, tanto a nivel profesional como personal. “Lo que te motiva es ver una visión global de las cosas en una empresa y también a nivel personal con el fin de analizar las situaciones que pasan en el día a día”, explica Gerard Espuña. “Ha sido un periodo duro pero destaco la buena conexión con mis compañeros, pues me llevo fantásticos amigos y a nivel laboral el MBA me ha servido para tener una amplitud de un negocio, entender el engranaje y descubrir que eres capaz de hacer otras cosas”, comenta Xavier Pereira.

Una gran parte de los ya alumni están trabajando y escogen este Máster para completar sus empleos. En este sentido, una mayoría han aplicado los conceptos y prácticas del MBA a su trabajo diario. Xavier Pereira cambió de trabajo durante el Máster y además se plantea montar la empresa que ideó junto a su compañero para el Trabajo Final de Máster.

Mientras que Pedro Bento fue ascendido en su trabajo al final de sus estudios y cree que el Máster ha tenido un rol importante en este cambio. “El MBA me ha servido para ampliar conocimientos y aptitudes, y sobre todo me llevo a mis compañeros que me han ayudado y aportado mucho”. También ha ascendido en su trabajo Sergi Cortilla “El Máster nos permite  avanzar en nuestra carrera profesional”.

Otros alumnos vienen de lejos para estudiar en EAE. Es el caso de Natalia Smarsou, de Argentina, que está muy contenta. “Es una experiencia que te cambia la vida y te enriquece muchísimo a nivel general”. Ella destaca el ambiente distendido de la escuela. Vino para hacer el MBA y ha encontrado trabajo en Barcelona. También se lleva una buena experiencia profesional Xavier Martínez, “me ha permitido desarrollar conceptos que no suelo tocar en mi día a dia”. Xavier se lleva lo aprendido y una importante red de contactos.

Los profesores son eje clave de los estudios. Coinciden en señalar que les ha sorprendido el nivel de los alumnos, “En cuanto a participación, entrega, ganas, e incluso los trabajos son de un nivel muy alto”, comenta Ángel, profesor de estrategias comerciales y orientadas al cliente en el MBA. Por su parte, Andrés Núñez, profesor del MBA, destaca como consejo que se sigan formando especialmente en el terreno digital porque es el futuro.

Juan Luis Benito, profesor de diagnóstico financiero del Máster, señala que se trata de un grupo muy bueno y preparado. “Está muy bien formados y todo ello nos sirve a los profesores  para aprender más porque te obliga a investigar”. También ha destacado el buen ambiente que se crea y esto es muy positivo. A la hora de aconsejar a los alumnos, Benito señala voluntad para el esfuerzo continuo y el rigor.