Actualidad

Miércoles, 1 de Agosto, 2018

Uno de los valores de EAE es que sus estudios son altamente valorados gracias a la internacionalización, la calidad de sus profesores y el contacto continuo entre estudiantes. En este caso, el Máster Internacional en Comunicación Corporativa, de modalidad híbrida, convoca a sus alumnos a un programa residencial, que tiene lugar en Barcelona y Madrid, en el que reciben Master Classes a cargo de expertos en comunicación sectorial en diferentes ámbitos de la comunicación, talleres relacionados con las asignaturas del curso, así como visitas de interés vinculadas con la comunicación empresarial.

Esta metodología permite llegar a alumnos de todo el mundo e implica, entre otras clases, webinars donde los profesores dan clases magistrales en directo a los estudiantes”, explica Eva Diez, coordinadora del programa del Máster. Eva señala que el residencial es perfecto para el contacto personal y directo tanto con profesores como con alumnos. Ella ve una evolución clara de los alumnos en todo el Máster. “Ahora estamos más o menos en la mitad del programa y el residencial marca una nueva etapa. Los alumnos deben trabajar en equipo tanto en trabajos continuos como en el TFM y ahora se conocen mejor”.

Los estudiantes se mostraron encantados de estar en Barcelona y se sintieron muy respaldados por la universidad en cada momento. “Vengo de Colombia y tanto en lo personal como en lo académico he estado muy bien estos días en Barcelona y Madrid”, comenta María José Álvarez. En su país está ya poniendo en práctica lo que está aprendiendo en el Máster.

Beatriz Gallego e Isabel Gil, ambas de Madrid, explican que el Máster les ayuda porque les aporta conocimientos nuevos, “a parte está siendo muy práctico; hacemos simulaciones y las Master Class y los encuentros con profesionales de la comunicación son un aporte muy valioso”. Ambas estudian este Máster de comunicación corporativa porque es una proyección de futuro y esperan dar el salto al ámbito de la comunicación corporativa.

“El Máster está siendo muy interesante y los profesores son profesionales en activo y viven en el mundo real cada día”, destaca Raquel González, de España, mientras que Paula Alejandra Ramos, de Colombia enfatiza que es muy importante el poder compartir experiencias con otras nacionalidades. Para Xavier Llavina, de Barcelona, la valoración del máster es buena. “Es un curso intenso. Durante estos días nos hemos integrado todos muy bien y hasta hemos dado premios a los compañeros más destacados”. Los estudiantes coinciden en señalar que los conocimientos se pueden aplicar desde el primer momento en el puesto de trabajo.

Rose, de la República Dominicana, es periodista e hizo el Máster para ver cómo se trabaja en esta área. “El intercambio residencial ha sido fantástico”. Rose está aprendiendo técnicas porque ahora dirige personal y está en el área de dircom.