Actualidad

Martes, 31 de Julio, 2018

Acompañados de autoridades de la Escuela como Raúl Bravo, Director del campus de Madrid de EAE, David López y Marc Bara, Directores del Máster Internacional en Project Management (MPM) y la docente Marta Álvarez, los estudiantes han disfrutado de una agradable cena celebrada en el elegante Casino de Madrid. Con ella ponen el broche final al MPM y disfrutan de unos momentos de entretenimiento y networking.

Después de degustar un refrescante cóctel, los estudiantes han centrado su atención en el discurso del invitado especial de la cena: Lluis Altes, Digital Enterprise Show. Experto en transformación digital, Lluis Altes ha resaltado la obligación de la utilizar el mundo digital desde las organizaciones. Asesor de varias empresas y colaborador con distintas escuelas de negocio, Altes ha mencionado el ciclo de la estrella digital compuesto por cinco elementos: el liderazgo, tratar de crear y fidelizar al cliente, buscar la excelencia en las operaciones, utilizar la tecnología y la innovación y, por último, desarrollar nuevos modelos de negocio/producto. “A pesar de que la resistencia al cambio es muy grande dentro de las empresas, la transformación digital tiene que ser vista como algo continuo y hay que integrarla en el ADN de la propia organización”, comparte Altes con los asistentes.

“Nosotros tenemos que ser la fuente creativa de las empresas, somos los transformadores de las empresas”, con esas palabras ha dado comienzo a la cena David López director del MPM. El director del campus de Madrid en EAE, Raúl Bravo ha deseado todo lo mejor a los estudiantes, ofreciéndoles la Escuela para cuando lo necesiten.

La profesora Marta Álvarez ha calificado al grupo de muy cohesionado a pesar de las cerca de 16 nacionalidades distintas. “Son muy currantes, están trabajando mucho y, también, son muy divertidos”. “Se ha generado una inercia de competición en la que se ha elevado el nivel y las sesiones de TFM han sido muy potentes, eso para los profesores es muy enriquecedor”. Marta ha destacado también la calidad de los proyectos empresariales desarrollados por los alumnos. Director de Programa de EAE, Marc Bara ha calificado de gratificante la experiencia como docente en el MPM y habla del grupo como “muy implicado y trabajador”. Además, agradece el esfuerzo y el alto grado de compromiso de los estudiantes.

Los estudiantes del MPM, muy satisfechos y unidos

Sevillano e ingeniero, Manuel Vizcaíno califica de “muy recomendable” el Máster International de Project Manager en EAE. “Ha sido una experiencia muy bonita y ha superado mis expectativas”, especifica. Para Julio Castañeda, de Guatemala, el MPM ha sido una experiencia principalmente por la diversidad “y sus múltiples puntos de vista”. Aunque cuenta con trabajo en Guatemala, no descarta la posibilidad de montar algo en Madrid después del MPM. Montserrat Santos ha venido de Angola expresamente para hacer el Máster. A la hora de escoger EAE ha destacado que es la Escuela que mejor se adecua a sus necesidades personales. Además, añade, “la Escuela tiene mucho prestigio”. En cuanto a los compañeros, Montserrat habla de empatía e inteligencia en lo que califica como “un grupo perfecto en el que ha encajado muy bien”. Aunque de momento está trabajando en una empresa tiene en proyecto montar una empresa de organización de eventos.

Diego Martínez, delegado del Máster International en Project Manager en EAE Business School, ha destacado la labor de los profesores del máster y los perfiles profesionales de sus compañeros, ante los que confiesa “me siento muy pequeño”. Desde el respeto y el cariño, Diego ha destacado la capacidad de aportar y aprender entre los estudiantes y su colaboración durante el aprendizaje.