Actualidad

Jueves, 20 de Diciembre, 2018

Un año más el rojo corporativo de las camisetas de los estudiantes de EAE ha puesto su característica nota de color entre los 17.000 corredores de esta carrera popular en la que han participado 5.930 equipos pertenecientes a 1.149 empresas.

Esta competición de running, celebrada en dos modalidades distintas -6K y 10K-,es muy original puesto que en ella participan equipos de 2, 3 y 4 miembros pertenecientes a la misma empresa. Además, los corredores participan en igualdad de condiciones, independientemente del puesto de trabajo que desempeñen en la organización. En la carrera se fomenta el espíritu de equipo y todos los integrantes son igual de valiosos para la clasificación final.

En el campus de Madrid de EAE se han contabilizado un total de 162 participantes con camiseta y dorsal de las 200 inscripciones iniciales. En Barcelona la cifra final ha sido de 102 corredores y el resultado final de ambos campus ha sido de 264 participantes unidos al claim de “we make it happen”. Estudiantes como Carlos Torres y Mehdi el Idrissi, del Máster en Supply Chain Management, han recorrido por el Paseo de la Castellana en una mañana fría y lluviosa. Ambos coinciden en la importancia del trabajo en equipo y en disfrutar un rato de ocio con los compañeros de máster.

Empresas como KPMG, Correos, Deloitte, Saint Gobain, Mediapro, Mutua Madrileña, QUAD, NH, Elecnor, Havas, PWC o Amazon han sido algunas de las participantes en la Carrera de las Empresas 2018, organizada por el Banco Santander y patrocinada por Audi, Mercedes-Benz, Fira Barcelona, Sanitas y Kaspersky Lab, entre otros. Los corredores se identifican a través de un dorsal en el que figura, además del número del corredor, el nombre de este y del equipo. Para conseguir esta acreditación es necesario justificar previamente la pertenencia a la empresa.

En la Carrera de Barcelona se ha habilitado un punto de recogida de regalos en colaboración con San Joan de Déu para ayudar a personas en riesgo de exclusión social. A cambio, la entidad ha entregado un regalo solidario a modo de bufandas, gorros, guantes, auriculares y monederos corporativos.

Katherine Villegas estudia el Máster de RRHH e integra el equipo “Not fast just furious”. Procedentes de Colombia, Ucrania y Austria, Tatiana Prysiazhniuk y Mara Morgenth, del Máster en Dirección y Comunicación Corporativa, han participado también en la Carrera de las Empresas en su modalidad 6K. De Perú, Argentina y España, el equipo compuesto por Ricardo, Carlos, Jorge y Carla corren también en esa misma categoría junto con otros estudiantes de EAE del Máster de Marketing como Andrés Arquera y Paul Escobedo (Colombia y Perú).

Diciembre es un mes lleno de eventos relacionados con el running en toda España. La Carrera  de las Empresas ha reunido una vez más a los aficionados al deporte en un evento festivo y alegre. En la capital equipos como “Guayaba Team”, en sus versiones 1 y 2, han dado visibilidad al rojo corporativo de EAE. Estos estudiantes comparten aula en el Máster en Supply Chain Management y se han puesto las zapatillas de correr para divertirse, principalmente.

La mediática Carrera de las Empresas 2018 ha contado con la participación de embajadores como el soriano Abel Antón, que ha corrido en la modalidad 10 km, y el ex futbolista Raúl González Blanco, participante en la modalidad de 6K.