Actualidad

Martes, 18 de Septiembre, 2018

EAE ultima los preparativos de la nueva edición Foro Empleo 2018, una cita con la empleabilidad y el reclutamiento que va a superar de nuevo las expectativas iniciales de la Escuela. Para esta edición, EAE Business School tiene previsto la participación de más de 120 empresas, alrededor de 1.700 ofertas de empleo, 4.000 alumnos participantes y vacantes ofertadas en localizaciones en todo el mundo, desde Europa a LATAM, con empresas nacionales y multinacionales.

La multinacional tecnológica Philips ha confirmado su participación en el Foro Empleo EAE 2018. Marta González trabaja como Personal Health Demand Planner en la sede de Madrid de la compañía. Como profesional junior con experiencia en áreas empresariales relacionadas con las operaciones y el marketing, Marta explica las necesidades en capital humano y talento en una empresa de tecnología de la salud como Philips.

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro Empleo EAE 2018, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir?

Queremos conocer al mejor talento además de compartir nuestras oportunidades de empleo y de desarrollo dentro de la empresa. Además, los estudiantes de EAE son internacionales, tienen un mindset diferente, más abierto y algunas experiencias anteriores los hacen sobresalir de otros profesionales en trayectoria.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por la multinacional tecnológica como Philips?

Buscamos personas motivadas, con muchas ganas de desarrollarse y potenciar su crecimiento. En cuanto al perfil necesitamos que sean bilingües (inglés-español) y si tienen un tercer idioma también es muy valorado. Otro de los aspectos más valorados es que tengan conocimientos de negocio y que les interese desarrollarlo.

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en su empresa?, ¿Qué beneficios obtiene al incorporarse?, ¿Cómo motiva Philips a los profesionales?

La empresa valora y promueve el crecimiento de los empleados internos, todas las vacantes son publicadas para los empleados en primer lugar y, unos días después, son compartidas de forma externa. De esta manera, Philips da preferencia a sus empleados. Cada gerente y HR trabaja con los empleados para potenciarlos y desarrollarlos para futuras oportunidades.

Respecto al área de actividad y presencia, ¿a qué sector se dedica su empresa?, ¿Qué tipo de contratos se ofertan?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

Philips es una empresa de tecnología de la salud. Nuestras vacantes van desde perfiles técnicos hasta comerciales. Trabajamos con contratos de becas, profesionales en prácticas y contratos de tiempo indefinido. La mayoría de las vacantes están ubicadas en Madrid.

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por su compañía?

Principalmente puestos como Marketing Digital, Big Data o Data Analytics, por mencionar las principales.

Apúntate al Foro Empleo EAE 2018 pinchando en el siguiente enlace