Actualidad

Jueves, 27 de Diciembre, 2018

El brindis navideño celebrado en el campus de Madrid de EAE se ha convertido en un entrañable momento para los estudiantes de los distintos programas de Máster que han brindado con cava por el comienzo de unas merecidas vacaciones de Navidad.

Durante el encuentro no han faltado los selfies, las fotografías de grupo, la complicidad, las sonrisas y, también, mucha diversión. Los estudiantes de EAE comienzan con ilusión el comienzo de un periodo de descanso que, para muchos, transcurrirá lejos de la familia. Es el caso de Eustolia Bárcenas, del Master en Project Management. Aunque se consuela con utilizar las últimas tecnologías para comunicarse con su familia, echa de menos el abrazo de los suyos porque la Navidad no es los mismo sin ellos.

La profesora Lola Dobón, experta en liderazgo y comportamiento personal y organizacional, comparte muchos momentos con los estudiantes, a los que imparte buena parte de las asignaturas en los Minors. Su complicidad y profesionalidad han sido cualidades destacadas por los estudiantes, que han disfrutado de música de villancicos tradicionales, polvorones y dulces navideños mientras posan en las fotos de grupo.

Los alumnos del MBA, Recursos Humanos y Marketing han brindado por el comienzo de las vacaciones junto con algunos profesores de la Escuela y los trabajadores de EAE de distintos departamentos entre los que se encuentra el de Carreras Profesionales. Muchos de los asistentes al brindis navideño del campus de Joaquín Costa se encuentran satisfechos con la formación recibida en la Escuela, de la que destacan la inmersión integral trescientos sesenta grados y el conocimiento de otras culturas y formas de pensar o ver el mundo.

Aunque la mayoría se quedan en Madrid, Nelson Condori y Emnamuel compartirán mesa en Navidad en un encuentro organizado entre los compañeros del mismo programa que permanecen en la ciudad. Es la primera vez que se reúnen estudiantes de distintas nacionalidades (Panamá, Ecuador, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, etc) y van a preparar comidas típicas de su tierra para compartirlas con sus compañeros. Eustolia cocinará enchilada de mota y cochinita pibil, una receta a base de cerdo adobado procedente del Yucatán.

En este emotivo evento no ha faltado un gesto de carácter institucional como el breve discurso de Raúl Bravo, director del campus de Madrid de EAE. El gerente de la Escuela ha destacado la importancia de las vacaciones de Navidad para los estudiantes, a los que ha recomendado aprovechar el tiempo libre para dedicarlo a sus familiares y seres queridos. Además, Raúl Bravo ha mandado a los asistentes un trabajo para realizar durante las vacaciones de Navidad: “compartir vuestros mejores momentos con los que más os quieren”. Esta es una tarea difícil de realizar desde México, Panamá, Perú, Marruecos, Honduras, Líbano, Ecuador o Costa Rica, lugares de procedencia de los estudiantes participantes en el evento del campus de Joaquín Costa.

El brindis madrileño ha servido también para enfatizar la parte más altruista de la Escuela: EAE Solidaria. Raúl Bravo ha destacado en este sentido la participación de 100 alumnos en la recogida de comida para el Banco de Alimentos, el éxito obtenido con la campaña donación de sangre y, también, ha adelantado nuevas actividades para el año 2019. Hasta entonces, EAE Business School os desea disfrutad mucho de las vacaciones y que tengáis un Feliz Año 2019.