Actualidad

Luis Montero, Director of Data, IoT & AI Solutions en Microsoft

Martes, 2 de Octubre, 2018

Perfecto conocedor de la industria tecnológica, Luis Montero ha liderado proyectos de transformación digital y cuenta con habilidades relacionadas con la gestión de la innovación, la estrategia de TI, los modelos de negocio digitales y la organización de equipos de alto rendimiento.

Va a participar como representante de le empresa tecnológica Microsoft en la edición Alumni 2018 que se va a celebrar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, ¿qué expectativas tiene puestas en este evento?

Poder compartir el foro con ex alumnos de una escuela de negocios del prestigio de EAE siempre es una experiencia y oportunidad para poder compartir experiencias y aprender de las experiencias del resto de participantes.

¿Qué significa para Microsoft compartir sus conocimientos con antiguos estudiantes de EAE Business School?

La oportunidad de poder compartir la visión de cómo la inteligencia artificial está cambiando las vidas de las personas, mejorando y transformando los modelos de negocio actuales, así como creando otros totalmente nuevos y disruptivos.

¿Qué mensajes va a  transmitir durante su intervención en los EAE Talks?

La visión de Microsoft de como definir una estrategia en inteligencia artificial en una organización que la permita convertirse en organización inteligente. La Inteligencia artificial habilitará una transformación holística de las organizaciones y las organizaciones que no tengan una estrategia para adoptarla en el núcleo de sus negocios estarán en desventaja respecto a sus competidores.

A la reunión anual de Alumni acuden personalidades relevantes relacionadas con la empresa como Jonas Kjellberg, cofundador de Skype, ponente principal de la edición de este año, Mitch Lowe, fundador de Netflix, en 2017 o Ken Segall, creativo de Apple, en 2016, ¿qué le parecen este tipo de iniciativas por parte de una organización como EAE Business School?

Muy buena iniciativa para fomentar la conexión entre antiguos alumnos y la innovación en tres sectores (tecnología, innovación y emprendimiento).

Alumni es una comunidad de antiguos estudiantes de EAE en la que se fomenta el networking, ¿hasta qué punto este aspecto es relevante para las empresas?

Es un elemento muy valioso para conocer experiencias en otros ámbitos y sectores como conectar con antiguos alumnos.

¿Por qué es importante acudir a este tipo de foros y eventos en los que se comparte conocimiento y formas de ver la vida?

Mi pasión por la innovación me ha hecho aprender que tu capacidad de innovar está ligada al buen uso de las metodologías y creatividad, pero no es el elementos más importante sino la cantidad de “insights” que eres capaz de absorber y luego podrás poner a relacionar para resolver problemáticas de forma creativa e innovar. Este tipo de foros son ideales para aprender y capturar información fresca.