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Miércoles, 14 de Noviembre, 2018

La primera semana de noviembre ha confirmado el compromiso de proyección profesional de la Escuela con un programa cargado de eventos. Durante cuatro días y en los campus de Madrid y Barcelona se han celebrado un buen número de encuentros entre los reclutadores de empresas nacionales y estudiantes de EAE Business School de diferentes programas de Máster como Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Comunicación Corporativa, Project Management, MBA, Marketing & Sales, MIB o Supply Chain, entre otros.

El Departamento de Carreras Profesionales de EAE ha sido el organizador de la Company Week 2018 que ha contado con la asistencia de compañías como Alsa, NH, Volotea, Talent Search People, Le Guide Noir, Avon, Upbizor, Rimsa, NH, Cirsa, Caja de Ingenieros o Future Track.

Influencers, moda y belleza: Le Guide Noir y Avon

Justo Barreira, consultor de RRHH y Adrià Aran, Talent Acquisition en Le Guide Noir han compartido con los estudiantes de Máster de EAE las necesidades de la compañía fundada por Gonzalo Cebrián. Esta plataforma para influencers y blogueros top se encuentra en pleno proceso de expansión dentro y fuera de España y tiene vacantes relacionadas con el desarrollo de negocio, marketing, departamento de Customer Care y Recursos Humanos.

El tipo de perfil idóneo para Le Guide Noir son personas con idiomas (hablan en inglés y tienen oficinas en Milán y París), con disponibilidad a jornada completa y formación académica sin especificar ya que tienen más en cuenta “las ganas de desarrollo personal de cada persona” explica Justo Bareira.

Yolanda Ortiz, de Avon, reconoce que es la primera vez que participan en el Company Week de EAE, al que acuden para que los estudiantes “conozcan lo que les podemos ofrecer a nivel de desarrollo, aprendizaje, oportunidades, dinamismo, formas de trabajar y por supuesto atraer talento joven a nuestra compañía”. Avon se decanta por personas proactivas interesadas por la venta directa  apasionadas por la cosmética y la belleza. Para Yolanda EAE es una “incubadora de jóvenes talentos muy potentes a los que nos gustaría poder atraer”.

Desde startups hasta empresas consolidadas

Ramón Castro y Luis Bajardí trabajan en la startup Trucksters. Ambos esperan transmitir el entusiasmo de su proyecto a los estudiantes incorporándoles en su equipo. Las expectativas son altas en este sentido “sabemos que son perfiles internacionales y con años de experiencia y bagaje”. Para Truckster ha sido importante participar en el Company Week de EAE porque les da visibilidad “nos da exposición y nos permite conocer a perfiles que de otra manera no lo haríamos”. Los perfiles más demandados son muy variados, aunque están enfocados en negocio y logística. Su candidato ideal en estos momentos es “una persona con cierta experiencia en el sector logístico o supply chain, joven en cuanto espíritu y adaptable a los cambios, un camaleón, 100% digital con la cabeza siempre en la tecnología, valiente y con agallas para afrontar nuestra misión de cambiar toda una industria y, por supuesto, con fit cultural.”

Ana Hernández, de Alsa, explica cómo la Company Week permite dar visibilidad a su organización y valora el potencial de la gente joven que estudia en EAE. Los perfiles más demandados por la compañía incluyen “estudios de transporte y logística, valorando también perfiles de administración”. En cuanto a habilidades, en Alsa “la persona ideal debe aportar interés, granas de superar sus propios retos, motivación por el trabajo e iniciativa en su día a día”.

Future Track y Caja de Ingenieros en el Company Week del campus de Barcelona

Posicionados en mandos intermedios y puestos técnicos de diversos sectores, tanto a nivel nacional e internacional, en Future Track buscan contables, abogados, tesoreros, y seleccionadores de gestión del talento. Además para su propia empresa “necesitamos a alguien de prácticas para el departamento de RR.HH.”.

Desde la compañía trabajan bajo la filosofía de la calidad y de acompañar, en todo momento al candidato. Silvia Egido explica que las competencias comunes que reclaman actualmente las empresas son “Adaptabilidad, flexibilidad, trabajo en equipo, personas que se comprometan y sean leales a la empresa”. A la hora de hablar de talento, destaca que se suele invertir más en empresas más grandes, “las pequeñas empresas tienen todavía mucho que hacer en este aspecto”.

Caja de Ingenieros es una banca cooperativa que se rige bajo los conceptos de la solvencia y la sostenibilidad. Esto es lo que les diferencia de otro tipo de bancos. Gabriel Esgueba y Noelia Alonso, del departamento de personas de la Entidad, explican que actualmente tienen una gran demanda en perfiles para su red comercial, “necesitamos personas para asesoramiento y comercialización de productos financieros y seguros”. No buscan un Máster en especial, pero reconocen que es mejor que estén o hayan cursado temas financieros o de dirección contable. “Ahora buscamos tanto para nuestros programas de prácticas como personal laboral en plantilla”.

Ambos profesionales coinciden en destacar que para ocupar tales puestos las competencias requeridas son las aptitudes comerciales y sociales. En Caja de Ingenieros forman a sus trabajadores y les ofrecen un destacado plan de carrera y desarrollo profesional.