Actualidad

Jueves, 4 de Octubre, 2018

Marta Saavedra es Responsable Atracción y Selección de Talento en ManpowerGroup España, la multinacional dedicada al reclutamiento de perfiles profesionales y atracción de Recursos Humanos para las empresas. Pilar es un perfil de recruiter experto que explica a continuación las expectativas de captación del GrupoManpower y las posiciones más demandadas por una organización que cuenta con 120 oficinas en España y 650 profesionales especializados en la captación de talento (principalmente para sectores como la tecnología de información, la ingeniería, las finanzas, las ventas y el marketing).

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro Empleo, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir?

Buscamos atraer talento en ManpowerGroup.

Buena parte de las empresas que participan en el Foro Empleo son multinacionales que colaboran con EAE en su captación de profesionales cualificados, ¿cuál cree que es el elemento diferenciador de los estudiantes de EAE Business School?

Su visión global, su internacionalización, el conocimiento de idiomas y la formación cualificada que proporcionan sus diferentes programas académicos.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por ManpowerGroup?

Learnability entendida como curiosidad por hacer y aprender a hacer las cosas de manera distinta), adaptabilidad, flexibilidad, gestión del cambio, trabajo en equipo, transversalidad, etc.

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en su empresa?, ¿Qué beneficios obtiene al incorporarse?, ¿Cómo motiva ManpowerGroup a los profesionales?

Nuestra Propuesta de Valor del Talento reúne desde 5 áreas -My Beneficts, My Congrats, My Balance, My Talks, My Career- con más de 45 iniciativas para cubrir nuestro ciclo estratégico de talento (atracción , desarrollo y compromiso ). En la web corporativa wetalentyou se encuentra ampliada toda la documentación sobre las vacantes disponibles en ManpowerGroup.

Respecto al área de actividad y presencia, ¿a qué sector se dedica su empresa?, ¿Qué tipo de contratos se ofertan?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

Todas las áreas relacionadas en el ámbito del Talento y RRHH. Tenemos presencia nacional e internacional pero nuestro mayor número de vacantes están en España en todas las Líneas de Negocio que formamos ManpowerGroup.

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por su compañía?

En todos los perfiles damos valor a las competencias digitales, por tanto cualquier perfil profesional independientemente de su procedencia y expertise se valoran.