Actualidad

Jueves, 14 de Marzo, 2019

EAE Business School ha organizado la cuarta edición de la Talent EAE con un importante éxito de participación en Barcelona. Más de 70 empresas de prestigio nacional e internacional y más de 1.000 alumnos se han reunido en el Hotel Catalonia Plaza en una intensa jornada con entrevistas, mesas redondas, actividades y dinámicas sobre empleabilidad.

La Talent EAE reúne a candidatos y empresas en un mismo espacio en el que el networking es parte fundamental. Así lo ha visto Beatriz Camps, técnico de selección de Grupo Hotusa, quien ha remarcado que la Talent EAE no solamente es lugar de encuentro de captación de talento sino que da protagonismo al employer branding “con este nuevo formato ponemos en valor el networking entre todos, desde empresas a candidatos”. De los estudiantes de EAE ha destacado su nivel superior y el interés mostrado.

Daniel Polvorinos, técnico de selección de Seur, ha destacado el talento que ha visto en las entrevistas realizadas, especialmente para los puestos que buscan en Supply Chain y Recursos Humanos: “Este evento es una oportunidad para que el talento joven pueda mostrarse a las empresas y en EAE hay mucho potencial”.  

Desde Ernest & Young, han realizado entrevistas a personas muy motivadas: “hemos visto muchos perfiles que nos interesan, como los que cursan Másters relacionados con el Big Data y la banca de inversión”, ha comentado Patricia Manresa, de RR.HH. Para ella, los foros van bien para tener una primera toma de contacto con los candidatos. Como Soft Skills buscan a personas proactivas y que sepan trabajar en grupo.

Carla Carreras, del departamento de selección y RH de Mango, se ha mostrado muy sorprendida por el volumen de personas tan grande que ha visto en la Talent EAE 2019. Actualmente ofrecen vacantes en varios departamentos y cuentan con más de 100 personas en beca en la compañía: “valoramos los perfiles internacionales porque Mango está presente en muchos países y necesitamos dar servicio a tales filiales, por lo que necesitamos candidatos con idiomas, además de personas abiertas, que muestren pasión y ganas, y tengan una actitud positiva”.

También durante esta jornada han visto perfiles distintos en Catalonia Hoteles. “Pensamos que muchos pueden encajar, pues buscamos diversas posiciones, tanto en la parte operativa de nuestros hoteles como en otros perfiles más corporativos en nuestras oficinas centrales”, ha puntualizado Laia Lluch, de RH.

“Lo encuentro súper interesante, no me esperaba tantos perfiles distintos”, ha señalado Adolf, supervisor de familiy banker en Banco Mediolanum. Durante la jornada se ha encontrado con  perfiles que sí encajan y que quieren desarrollar una carrera profesional a largo plazo en la compañía: “buscamos buenos profesionales con don de gentes”.

También han visto a muchos candidatos en Mattel. “Tenemos muchos perfiles que nos guardamos. En nuestra empresa ya hemos tenido a estudiantes de EAE en prácticas y hemos quedado muy contentos”, ha comentado Gilsa Broc, del departamento de RH. En Mattel incorporan a personas motivadas, con muchas ganas de aprender, que les gusten los retos por seguir desarrollándose profesionalmente.

En Ferrero Ibérica (Ferrero Rocher), sus responsables han conocido en las entrevistas a diversos posibles candidatos que necesitan actualmente para hacer prácticas. “Especialmente para nuestros perfiles de Suppy Chain y Marketing”. Mónica Chamart y Judith Gámez, de RH, han remarcado que valoran, especialmente a personas analíticas, proactivas y con muchas ganas de aprender.

“Ofrecemos tanto prácticas como puestos de contratación permanente, y vemos que, en conjunto, los perfiles de EAE se adecuan a los que estamos buscando, como los de Marketing y comercial, Finanzas y Supply Chain”, ha destacado Adriana Bethancourt, Global Consultant Talent en Bacardi. Aunque es un grupo internacional, Bacardi es una empresa familiar, y Adriana destaca este valor, además de buscar talento joven, proactivo y multifuncional.

Desde Nortempo apoyan iniciativas como la Talent de EAE. “Permite conocer perfiles distintos a otro tipo de empresas y hacer networking”, ha remarcado Mónica Zabalo, directora territorial de Grupo Nortempo. Buscan candidatos, tanto para su propia estructura empresarial, enfocados a recursos humanos, como perfiles especializados en IT, Marketing y directivos para sus empresas clientes.

“En general, los estudiantes están muy bien preparados, vienen con sus CV’s y nos explican sus retos”, ha remarcado Lorna Ribers, de RH, de Lodgyfy. Lorna es alumni de EAE, pues estudió el Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Escuela. Gracias a EAE, empezó en esta empresa haciendo prácticas y hace un año que trabaja en ella.  Mientras que en Mars España han visto perfiles muy buenos y de alta calidad. “Me ha sorprendido la variedad de perfiles representados y su internacionalidad, algo que en Mars necesitamos. Tales foros son importantes para darse a conocer y descubrir talento”, así ha visto la Talent EAE Sofía Closas, Business Parter de Mars España.

Una experiencia y oportunidad para los alumnos

Los estudiantes de EAE valoran de forma muy positiva la Talent porque aquí encontrarán oportunidades de trabajo gracias al contacto directo con las empresas. “Quizás primero haga prácticas y luego espero trabajar. He hecho entrevistas con algunas firmas auditoras, como EY y Deloitte y me ha ido bien”, ha remarcado Cintia Barrenetxea, de Perú y estudiante del MBA. Por su parte, Sizen, de Bulgaria, y alumna del Máster en Project Management, ha recibido información de muchas empresas y gracias a la Talent ve qué le gusta y que puede elegir.

Pedro Guevara, alumni del Máster en Dirección de Marketing y Ventas, en 2014, y del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, en 2015, ve este evento como algo interactivo. “He participado en mesas redondas, he hablado directamente con responsables de RH de empresas para saber qué buscan y cuáles son sus planes de carrera”, nos ha respondido. Mientras que Ana Carolina Restropo, de Colombia, del Máster en Dirección de Recursos Humanos, también ha podido entrevistarse con algunas empresas, como Bacardi, Mattel o Ferrero. “He conocido sus oportunidades y tengo sus contactos para poder ampliar posibilidades”. A la alumna le interesaría trabajar en un departamento de Recursos Humanos al ser especialista en compensación y métricas.

Cecilia Terranova, de Italia, y estudiante del Máster in International Business, ha hecho unas 20 entrevistas a lo largo de la jornada y le han ido muy bien. “Este evento permite un primer contacto para luego poder hacer otra entrevista más profunda”. Andrea, de Perú, estudia el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y acaba de hacer la entrevista en Mango. “Me han preguntado qué estaba buscando y les he dejado mi CV. Siempre me ha interesado el sector retail y pienso que tengo oportunidades”.