Actualidad

Miércoles, 2 de Enero, 2019

EAE Business School ha organizado y participado también en un buen número de eventos relacionados con el mundo empresarial y la empleabilidad. Buen ejemplo de ello han sido las Jornadas Business Networking protagonizadas por directivos y expertos en la materia como Santi García, fundador de Future for Work Institute. El ponente ha analizado la relación entre la curiosidad y el desempeño de los trabajadores a partir de un informe publicado con plataforma Infojobs. Entre las conclusiones de la jornada han destacado que el ingrediente de la curiosidad despierta un mayor y mejor desempeño en el empleado y, también, que los profesionales deben avanzar, renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

El fintech y la financiación alternativa han protagonizado un encuentro en el campus de Barcelona moderado por Paco Isidro, profesor en EAE y consultor financiero, al que asistieron Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix; Asier Uribechebarria, Director General de Finanbest; y Horacio Molina, Vicesecretario General de AECA. El potencial de crecimiento del fintech y la combinación de las finanzas con la tecnología han sido aspectos tratados en este foro de discusión. También sobre monedas digitales y blockchain ha versado el debate en el Collegi d’Economistes de Cataluña, entidad partner de EAE Business School, en el que participaron Miquel Noguer, director de l'Àrea d'Innovació i Tecnologia a l'IEF, Montserrat Guardia, digital challenge director de BancSabadell-Sabis, Carlos B. Steinblock, co-fundador y CEO de BTC-Guardian, y Josep Mª Boixeda, director d'Estratègia, Tecnologia i Innovació i de Sistemes d'Informació del Grup Natural Fenosa, S.A.

El futuro de las personas y la robotización de los almacenes ha sido la temática de otra Jornada Business Networking protagonizada por Rubén Martínez García, Director de Desarrollo Organizativo de ASTI y Alberto Marina, Secretary CSCMP Spain. Por último, destacar exitosos eventos organizados en colaboración con la Asociación de Marketing España (AME), sobre la Tienda del Futuro y la nueva legislación del Protección de Datos. El bitcoin y las criptomonedas han protagonizado una interesante ponencia Javier Rivas, Director del Master en Dirección y Gestión Financiera de EAE en el campus de Joaquín Costa.

El liderazgo empresarial ha sido analizado por Javier Pijoan, managing director Iberia de Bacardi en un encuentro organizado por EAE en colaboración con APD. El ponente ha analizado la transformación cultural de la compañía de bebidas espirituosas y cómo ha evolucionado a través de una vuelta a los orígenes y a los valores diferenciales de la marca. Por último y en esta ocasión con el apoyo de Bankia, las anteriores entidades colaboradoras han organizado II Encuentro tendencias en formación y desarrollo en la empresa en el que han participado Carlos Hernández, Director de Estrategia y Políticas de Personas en Bankia, Sergio Jiménez, CEO de Aiwin, Pilar Jericó, Presidenta Ejecutiva y Socia BE-UP, Pablo Fernández, Director de Estrategia de Personas en Bankia, Daniel Ferreiro, L&D People Manager en Sanitas, y Francisco Puertas, Strategy Talent & Organization en Accenture y Arancha García, Executive Career Advisor en EAE Business School, entre otros.

Docentes y colaboradores de EAE participan en fotos internacionales

El director del Máster en Supply Chain Management de EAE, Miquel Serracanta, ha participado en la Conferencia Anual del CSCMP en Nashville (USA). Serracanta ha participado en una mesa redonda titulada “Show Off Your Supply Chain Credentials with an SCPro Certification” y ha podido comprobar la importancia del talento y la gestión del equipo humano en las caderas de suministro globales. En este sentido, el docente de EAE apuesta por la educación profesional y el aprendizaje de mejora continua en el Supply Chain, incluso por encima de la tecnología.

El Ciclo Directivos por el Mundo es otro de los eventos organizados por EAE Business School en colaboración con APD. Uno de ellos ha sido la participación de expertos como Enrique Sánchez de León, Director General de APD, y Javier Díaz, General Manager South Europe and Latin America de IPSOFT. En este foro se han analizado aspectos como el avance de las nuevas tecnologías y la importancia de colocar la inteligencia artificial al servicio del ser humano.

Marta Ríos, directora general de Adidas Iberia, ha sido la ponente principal del evento organizado por EAE Business School y APD enmarcado también en el Ciclo Directivos por el Mundo. La ponente ha explicado en el foro su experiencia en la compañía y cómo se puede crecer a la hora de afrontar nuevos retos profesionales. Los valores y la forma de ejercer el liderazgo han sido aspectos tratados también por la directiva, quien ha hablado también de comunicación y feedback constructivo.

El Ciclo Empresarial Dinar Cambra celebrado en Barcelona y organizado por Cambra de Comerç con el apoyo de EAE en el mes de febrero ha analizado la importancia de Alibaba y las oportunidades de crecimiento para España. Ernesto Caccavale, director de desarrollo y negocio en España y Portugal del grupo, ha destacado que las empresas españolas tienen la puerta abierta para vender en el gigante asiático gracias a la plataforma de venta asiática.

Motivación y liderazgo

La Reunión anual Alumni celebrada en Madrid en el mes de octubre ha contado con la presencia de Jonas Kjellberg, fundador de Skype y ponente principal del evento. El emprendedor sueco ha basado su ponencia en “Innovación social y creativa: nuevos modelos de negocio para una nueva generación” y compartido con los asistentes el aprendizaje adquirido en sus distintas experiencias empresariales. En definitiva, un discurso motivacional para los antiguos estudiantes de EAE Business School, a los que Kjellberg aconseja utilizar la honestidad a la hora de innovar.

Cien por cien motivacional ha sido el mensaje de Toni Nadal, presente en un encuentro en EAE Business School en el que no han faltado mensajes de confianza en uno mismo, satisfacción por el trabajo duro y atreverse a cambiar. El tío y entrenador del tenista Rafael Nadal ha analizado también aspectos como la gestión del fracaso y el hecho de perseverar en múltiples ocasiones para tener más opciones de éxito.

Emprendimiento y Business Angels

Anindya Saha, fundador y socio de Nero Ventures, ha impartido una conferencia del programa Business Angels Academy en la que ha profundizado en aspectos como analizar las posibilidades de inversión y conseguir el éxito en las iniciativas emprendedoras. Comprender las distintas fases del proceso inversor, las opciones que existen para conseguir financiación y conocer el sector para invertir en una start-up han sido algunos de los aspectos tratados en el foro.

El emprendimiento ha sido uno de los protagonistas en EAE a través de iniciativas como la incubadora EAE Lab y su programa de actividades para aquellos estudiantes interesados en crear su propia empresa. También se han organizado, ya en un formato online, las sesiones EAE Emprende Experience, un ciclo de videos protagonizados por expertos en desarrollo de negocio e inversores que comparten experiencias reales.

Con estos ejemplos hemos reunido sólo una parte de los ciclos y jornadas de expertos organizados por EAE en colaboración con otras instituciones durante el año 2018. Estamos trabajando en organizar nuevos encuentros en 2019. No te pierdas nuestro programa de eventos mensual para conocerlos. ¡Feliz 2019!