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Janina Hebe, Marta Codonal y Barbara Marquez,

Miércoles, 20 de Febrero, 2019

Barbara Marquez, Janina Hebe y Marta Codonal, estudiantes del Master in Marketing & Sales en EAE, han vencido en la final nacional del Brandstorm L’Oréal y se han clasificado para la final de París que se tendrá lugar el 23 de mayo. El premio de este año ofrece la posibilidad de aprovechar la estancia en Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, durante tres meses. En ese tiempo podrán convertir su idea en un modelo de negocio gracias a la ayuda de los coaches expertos de la multinacional de la cosmética francesa.

Estas tres estudiantes de la Escuela de Negocios han compartido su satisfacción por el reconocimiento nacional y los proyectos que plantean a corto y largo plazo.

Habéis ganado en la final España del Brandstorm de L’Oréal, ¿cómo se asimila eso?

Sinceramente, creemos que no nos damos cuenta del peso real y lo que supone haber ganado. ¡Vamos a representar a L’Oréal España! No podemos estar más contentas. Estamos, también, muy orgullosas de nuestro trabajo. Han sido meses de esfuerzo (muchísimas horas invertidas en el proyecto).

¿Cuáles son las razones que han contribuido al éxito obtenido en el Brandstorm L’Oréal ?

Pensamos que se debe a un conjunto de factores. Para empezar, cada una venimos de un país diferente (Marta: España; Barbara: Francia y Janina: Alemania), por lo que la influencia de las diferentes culturas ha ayudado mucho a la hora de aportar ideas. También venimos de diferentes carreras, hemos cursado diferentes estudios y todos y cada uno de ellos nos han ayudado a tener diferentes perspectivas.

Por supuesto, que seamos amigas ha sido fundamental. La confianza que tenemos y las ganas de trabajar juntas han hecho todo el proceso mucho más ameno y liviano. Conocemos nuestras fortalezas, pero también nuestros puntos débiles y la verdad es que los hemos sabido combinar bastante bien. ¡Una fórmula perfecta! Además, nuestra tutora y experta en marketing estratégico, Alexia de La Morena, se ha convertido en nuestra guía y ha sido un apoyo fundamental.

¿Cómo preparasteis la presentación ante el jurado?

Nosotras llevamos un punto de partida, habíamos enfocado la presentación de cierta forma y sabíamos lo que queríamos, pero necesitábamos un punto de vista externo. Queríamos algo llamativo, vendernos bien y vender a ÉLISE (nuestro proyecto) de la mejor forma posible, tal y como se merecía. En este sentido tenemos que dar las gracias especialmente a dos profesores: Emanuele Adamo y Eduardo Dittmar, quienes nos aconsejaron y nos ayudaron a encaminar la presentación de la mejor forma posible. Opiniones, críticas y consejos, eso es lo que buscábamos y lo que nos concedieron.

¿Qué sensaciones tuvisteis durante el evento?

Demasiadas emociones juntas, pero, sobre todo, serenidad. Estábamos seguras de nosotras mismas y de ÉLISE. Queríamos vivir y disfrutar de la experiencia al máximo y eso hicimos. Además, el equipo de L’Oréal facilitó mucho esa “respuesta” por nuestra parte —un ambiente de trabajo fantástico. ¡Muchísima motivación!

¿Qué opinión te merecen este tipo de iniciativas de captación de talento?

Nos parece una forma ideal de ayudar a los jóvenes con talento. Muchas veces no se nos da la posibilidad de brillar como nos merecemos. También, estamos estudiando un Máster en EAE ahora mismo y lo que queremos es entrar en el mundo laboral cuanto antes. Acceder al proceso de reclutamiento para una multinacional tan importante como L’Oréal nos parece una gran oportunidad y, por fin, estamos poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos años de estudio intenso.

El grupo lo conforman tres personas del Máster en Marketing & Sales Management, ¿qué aporta cada una de vosotras a nivel individual?

Una explosión de conocimientos distintos. Marta se encarga de la perseverancia y la determinación a la hora de aportar y desarrollar ideas. Además, sus conocimientos del inglés y la oratoria han sido de gran ayuda a lo largo de todo el proceso. En segundo lugar, Janina, representa la exigencia y la profesionalidad. Su perspectiva del mundo laboral y su habilidad para la comunicación nos han ayudado mucho durante el proceso. La tercera del grupo, Barbara, cuenta con impresionantes habilidades tanto para el diseño como para la creación de vídeos y contenido. Además, su perspectiva norteamericana (estudió en Canadá) nos ha ayudado mucho a la hora de afrontar la competición.

El 23 de mayo es la final internacional en París a la final internacional, ¿cómo os estáis preparando para ello?

De momento, L’Oréal nos está apoyando muchísimo. Vamos a sus oficinas dos veces al mes para lidiar diversos temas con expertos pertenecientes a diferentes departamentos. También, la Escuela de Negocios nos va a proporcionar ayuda externa para lograr un resultado óptimo en la presentación final en París.

El premio de este año son 3 meses en Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, recibiendo coaching de expertos de L’Oréal y cerca del top management de la compañía. ¿Habéis pensado en ello? ¿Qué supondría llegar a él?

Nos apasiona la idea de que ÉLISE pueda convertirse en una realidad. ¡Nos encantaría seguir adelante con el proyecto! También, la oportunidad de estar en la Station F supondría una gran experiencia; nos permitiría ampliar en gran medida nuestro networking y, por supuesto, por su utilidad a nivel de emprendimiento y crecimiento tanto personal como profesional.

Como estudiantes de EAE, ¿qué apoyo habéis recibido por parte de la Escuela para preparar esta competición? ¿Cómo conocisteis esta iniciativa de captación de talento?

La iniciativa la conocimos gracias a una de nosotras, Barbara, que nos comentó lo famosa y popular que era la competición en su antigua universidad (HEC Montréal). Por parte de la EAE, queremos agradecer una vez más toda la ayuda proporcionada por Alexia, Emanuele y Eduardo. Han sido una parte fundamental en todo este proceso y nos han apoyado muchísimo.

¿Qué experiencia me puedes contar sobre la Escuela? Opinión sobre el equipo docente, el programa del Máster, compañeros, etc…

Por supuesto, la EAE nos ha permitido y concedido lo más importante: conocernos. Hemos formado un equipo muy potente. Qué decir tiene mencionar a los profesores que nos han acompañado en el proceso (ya mencionados anteriormente). Además, que la Escuela aceptara nuestra idea como TFM ha supuesto una gran ayuda pues nos ha permitido desarrollarlo en profundidad.