Actualidad

Marc Bara, profesor en el Máster de Project Manager premiado como Mejor Profesor de Programas Executive.

Martes, 17 de Julio, 2018

Los premios de este año han recaído en Marc Bara, profesor de programas executive en el Máster de Project Manager como Mejor Profesor de Programas Executive, quien se ha mostrado satisfecho por recibir un premio que dan los alumnos y ha explicado que son estudiantes realmente exigentes, algo que a los profesores les obliga a superarse cada día más. “Estoy encantado, saber que realmente han disfrutado del curso es para mí muy importante”.

Marc Bara ha puesto especial énfasis en remarcar que los alumnos tienen perfiles muy avanzados, siendo personas con mucho nivel y que por tanto exigen mucho en las clases. “El día de la graduación es muy importante para los alumnos, están entusiasmados porque para ellos representa un hito en su vida entera, algo que recordarán siempre. Ver que han podido superar con éxito este programa, les da confianza en su futuro”.

El profesor de Project Manager aconseja a los alumnos ya graduados que no tengan complejos a la hora de ir a buscar trabajo en grandes empresas, por ejemplo, “pues les aseguramos que están preparados por toda la trayectoria que tienen, y que deben confiar en ellos mismos”. Por otro lado, ha recordado que nunca dejen de formarse, y “esto a nosotros, los profesores, nos sirve para ir actualizándonos y también es importante”.

Mientras que el Premio al Mejor Profesor de Programas Full Time ha sido para Fátima Vila, profesora de Marketing en entornos digitales del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico que señala que para ella ha sido una sorpresa y un honor cuando le dijeron que le daban este premio, “hay profesores tan buenos que para mí ha sido increíble”.

El día de la graduación es para Fátima una gran fiesta, en la que los alumnos celebran un año intenso. “Es la guinda del pastel y como he asistido como profesora puedo decir que es muy emocionante”. Fátima ha visto una evolución y maduración de los alumnos desde el inicio hasta el final, porque cambian mucho como personas y crecen. “Algunos empiezan perdidos y nerviosos porque llegan de países diferentes y a veces les cuesta, pero la evolución es total en positivo”.

Fátima Vila comenta que es una profesora atípica y que en sus clases les remarca a los alumnos que para conocer lo nuevo deben conocer lo viejo “cómo empezó todo, del marketing 2.0 al 4.0” y les dice que no se asusten con las herramientas a utilizar porque cambian cada día. “Mi curso tiene parte teórica pero también de implementación, pero todo cambia a diario por lo que la base debe estar clara”. Para la profesora de EAE Business School cada persona y cada clase es una experiencia nueva, “el entorno humano lo cambia todo y he tenido la suerte de tener profesores buenos a mi lado, y para mí es un reto poder participar en la creación de lo que somos cuando estamos en el mundo profesional”. Como consejos, al igual que Marc Bara, remarca que los alumnos no dejen de estudiar “deben tener los ojos abiertos, ser curiosos y no dejar de aprender nunca”.