Actualidad

Lunes, 8 de Enero, 2018

El grupo francés LVMH, propietario de marcas como Dior, Loewe o Givenchy, optó por reclutar talento joven en EAE Business School durante el pasado mes de noviembre de 2017. Con la celebración de un Company Meeting en el Campus de Madrid, Marta Juan, Senior Talent Acquisition de la compañía, presentó a los alumnos el programa Inside LVMH con el cual animaba a presentarse a sus ofertas vacantes y vivir una experiencia enriquecedora, multicultural y con presencia internacional.

Los alumnos tenían que enviar un vídeo elevator pitch de un minuto de duración, en el cual explicasen los motivos por los que participaban en el programa y qué es lo que más les gusta de LVMH. Tras este filtro de selección, un total de 55 estudiantes de EAE Business School (30 del Campus de Madrid y 25 de Barcelona) fueron seleccionados para iniciar el programa Inside LVMH. Los alumnos pertenecen a programas diversos como IMBA, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Dirección y Gestión Financiera, Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, Máster en Project Management, Master in Human Resources, Master in Marketing and Sales, MBA, MIB, Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, Máster en Supply Chain Management & Logistics, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, Máster en Emprendeduría e Innovación y Máster en Periodismo y Comunicación Digital.

Concretamente el 9 de enero de 2018 los alumnos seleccionados comenzarán a vivir una experiencia de cuatro meses y en el que participarán más de 40 universidades de seis países y 5.000 perfiles multiculturales. También trabajarán en un caso de LVMH y establecerán contacto con diferentes reclutadores de cada Maison, con el objetivo de tener en cuenta dichos perfiles en un futuro profesional.

Yomalix Gissel Herrera es alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y una de las seleccionadas para comenzar el programa Inside LVMH. En su caso, decidió aplicar para profundizar sus habilidades y crecer como profesional. Además, como Blogger de moda, se siente muy ligada a la organización. “Creo que hay que decir ‘sí’ a aquellas oportunidades que merecen la pena”, nos relata al contar el por qué envió el vídeo.

Esta oportunidad será única y transcendental para los 55 alumnos de EAE. “Cambiará drásticamente mi vida como profesional. Ser parte de este programa ayudará a desarrollar mi carrera en la dirección que quiero”. No solo se aprovecha la oportunidad de trabajar posteriormente en LVMH, sino además valorar la experiencia en la vida real y el networking con trabajadores de la compañía.

La estadounidense Yomalix se muestra encantada por haber sido seleccionada para LVMH, “una compañía líder en la industria y con una excelente reputación”. Para ella será un nuevo reto en su carrera profesional y personal, tras el último que fue, precisamente, venir a estudiar a España. “Estar en un lugar nuevo puede ser abrumador a veces, y pone a prueba tu capacidad de adaptación y tu resolución de problemas”. Sobre la Escuela, decidió unirse a su Campus de Madrid por la reputación, y en cuanto a su futuro, espera quedarse en España trabajando a largo plazo. “Me encantaría que fuese en LVMH”.