6 libros para cambiar tu vida

Chica leyendo en libreria

Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho. Amos Bronson Alcott

La vida es un continuo camino de aprendizajes,

y cuanto más vivimos, más aprendemos. Por eso no es de extrañar que en casi la totalidad de las culturas las personas más ancianas sean percibidas como las más sabias. Todos sus años de experiencias les han otorgado un saco de enseñanzas. Siempre es beneficioso escuchar la opinión de alguien que ha pasado por lo mismo antes que tú pero, ¿qué hacer cuando nadie de nuestro alrededor se ha visto en una situación similar? Libros. Estas obras impresas guardan las vivencias y sabidurías que ha adquirido la gente a lo largo de la historia de la humanidad. Todo lo que quieras aprender, o la solución al problema que necesites encontrar, lo podrás hacer en ellos.

Dicen que los cuentos están hechos para dormir a los niños y despertar a los adultos. Así que, para todos aquellos que queráis despertar y sacar la mejor versión de vosotros mismos, aquí encontraréis algunas experiencias en forma de libros que cambiarán vuestra vida.

1. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

Victor Frank fue un psicoterapeuta fundador de la corriente “logoterapia”. Una psicoterapia que propone que la motivación del ser humano es encontrar el sentido a lo que hace. Victor fue uno de los psiquiatras y filósofos más influyentes de la historia y, para más inri, esa no fue su mejor hazaña. Victor sobrevivió a los campos de concentración Alemana y a la pérdida de todos sus seres queridos en ellos.

El autor habla en su libro de una de las mayores fuerzas del ser humano, la voluntad por seguir adelante. “El hombre en busca de sentido” es considerado uno de los diez libros más influyentes de EEUU.

2. Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

Este libro está catalogado como uno de los más vendidos de la historia. Tus zonas erróneas fue publicado hace 40 años y desde aquel entonces, lleva ayudando a millones de personas y contrarrestando su eficacia en los resultados de quienes lo leen. “Tus zonas erróneas” nos lleva a explorar en nosotros mismos y a detectar las zonas de nuestra mente que contienen errores de percepción y que, de manera habitual, nos impiden llevar una vida plena.

Si buscas empezar a trabajar tu desarrollo personal puede que este libro te sea de gran ayuda.

3. El monje que vendió su ferrari – Robin Sharma

Si creías que solo los libros de autoayuda podrían cambiar tu forma de ser, este te hará cambiar de opinión. “El monje que vendió su ferrari” es una novela que habla de un abogado que decide dejar atrás su vida de lujos y escapar a Oriente para encontrarse a sí mismo. La trama del libro se basa en el momento en que el protagonista se encuentra con un excompañero y le cuenta todos los aprendizajes adquiridos.

En esta novela se muestran distintos principios filosóficos basados en sistemas religiosos cercanos al budismo y que, sin duda, te harán ver la vida con otros ojos.

4. La trampa de la felicidad – Russ Harris

Olvida las tazas de MrWonderful, el psicoterapeuta Russ Harris, apoyado en numerosos estudios científicos, asegura que perseguir la felicidad es precisamente lo que nos impide alcanzarla. En este libro se deja a un lado el pensamiento positivo y se habla de tú a tú con honestidad. Mediante 6 sencillos principios de la Terapia de Compromiso y Aceptación, “La trampa de la felicidad” consigue llevar a sus lectores a la vida plena que tanto ansían.

5. Un ataque de lucidez – Jill Taylor

Jill Taylor es una neuroanatomista que, casualmente, sufrió un derrame cerebral masivo. Como amante del funcionamiento del cerebro, la autora del libro prestó atención a cada capacidad mental que se iba viendo afectada durante el achaque. Tras ocho años de recuperación, Jil pudo escribir este libro y vertió en él todo lo que aprendió gracias al derrame y cómo fue capaz de superarlo.

En este libro se muestran las conclusiones del mejor estudio práctico que ningún experto ha podido hacer sobre la influencia del cerebro sobre nosotros y una historia de superación motivadora.

6. El juego interior del tenis – Tim Galway

Lo que en su día fue pensado como un libro para entrenadores de tenis acabaría convirtiéndose, extraoficialmente, en el primer libro de coaching de la historia. Aunque el autor, por aquel entonces, lo desconocía.

Todos los que han jugado al tenis coincidirán en que es un deporte en el que la mentalidad influye y mucho. Y que, en muchas ocasiones, uno mismo es su mayor rival. En este libro podemos extrapolar los aprendizajes del tenis al día a día y descubrir cómo podemos evitar que seamos nosotros los culpables de no alcanzar nuestros objetivos: Dejar de autoboicotearse.

Contenido Relacionado