Actualidad

Alumnas de EAE Business School participan en el Bootcamp KISS by AXA

120 participantes seleccionados de un total de 350 solicitudes recibidas han sido los datos de esta cita con jóvenes talentos organizada por la multinacional de seguros AXA. Este evento marca un punto de inflexión en el mundo de las aseguradoras y confirma el liderazgo formativo de EAE Business School. Y es que dos de sus alumnas integran el equipo ganador de la primera edición del KISS by AXA.

Lunes, 16 de Abril, 2018

En KISS by Axa 2018 ha destacado el talento de EAE Business School y, más concretamente, de dos de sus alumnas de Máster, María Camila Chacón (del Master in Marketing and Sales) y Belén Martel Enríquez (del Máster en Dirección de Recursos Humanos).

Para estas jóvenes participar en KISS by Axa ha respondido a distintos razonamientos. Belén Martel comenta al respecto: “El departamento de Carreras Profesionales de EAE mandó la convocatoria y su objetivo -convocar al talento joven para revolucionar el sector asegurador- llamó mi atención desde el primer momento”. Camila Chacón se lo plantea más como un reto personal: “Me inscribí para ponerme a prueba y demostrarme que el esfuerzo y la preparación que he cosechado en los últimos años, realmente se aplicaban en la vida real”.

KISS by AXA

KISS (Keep Insurance Simple and Smart) by Axa es un proyecto creado por la compañía francesa con la finalidad de impulsar el talento joven introduciéndolo en el mundo laboral. Para ello, la multinacional aseguradora ha creado un Bootcamp en el que participan los 120 perfiles seleccionados (estudiantes universitarios en tercer año de carrera/Postgrado/Máster o un perfil profesional de menos de tres años de experiencia) que trabajan en equipos asesorados por profesionales de las distintas áreas de negocio de la compañía.

El reto del Bootcamp de AXA consiste en acercar el seguro a la Generación Z, un objetivo que busca en los candidatos aspectos como capacidad de superación, creatividad e ingenio, conocimiento del mundo empresarial y adecuación a los cambios sociales. Los cuatro premios que se entregan al finalizar vinculan a los ganadores con ramas de la empresa como su programa de becas, el Graduate Program, los talleres de liderazgo o la asistencia al Unleash, este último a nivel internacional. Además, y pensando en todos los participantes, AXA invita a todos los asistentes al Bootcamp a un Taller de Empleabilidad y Marca Personal.

KISS by AXA, un antes y un después

Las dos alumnas de la Escuela y ganadoras del Bootcamp comparten una valoración positiva sobre su participación en el evento. Belén Martel ya se ha puesto manos a la obra en su proyecto profesional, la publicación de una investigación propia. Para Camila Chacón ha sido una experiencia enriquecedora que le anima a seguir buscando oportunidades con el convencimiento de que “todo se puede lograr”.

Camila valora, entre otras cosas, el valor humano de los más jóvenes en este evento de talento. “En AXA el millennial es increíblemente valorado porque es quien trae ideas frescas, innovadoras y llenas de magia; eso es AXA, magia”.

El aprendizaje en EAE Business School y su gestión de talento

Estudiar en EAE Business School ha sido clave para Belén y ha destacado que “ha potenciado mis conocimientos y competencias como profesional con encuentros como Empresa-Talento o los Company Meeting”. Del Master in Marketing and Sales, Camila destaca las clases y al profesor Rufas. “Ellos me ayudaron a ver el marketing desde una perspectiva totalmente amplia, donde tú eres quien pone el límite a las ideas, el diseñador del speech del mañana”.

Gestión de talento y networking son también aspectos valorados por las finalistas de KISS by AXA. Belén añade al respecto: “Tengo la gran oportunidad de estar rodeada de profesionales brillantes y de aprender de sus experiencias dentro de las organizaciones”. Camila ha destacado el concepto de relacionamiento estratégico. “He conocido a talentos maravillosos que me han aportado mucho con sus experiencias previas y su visión multicultural de lo que es estudiar a los nuevos targets de las nuevas generaciones”.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen