Actualidad

Miércoles, 17 de Enero, 2018

EAE Business School (www.eae.es) ha publicado el cuarto número de la Talent Alumni Review, una revista dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela, para estrechar lazos entre antiguos alumnos y ofrecer contenido de calidad sobre las tendencias en los ámbitos de desarrollo profesional como formación, knowledge y networking. La portada de este número está protagonizada por la Alumni, Anna Prat, campeona de salto de trampolín y premio al Mejor Expediente Académico ADE 2011-2015, quien explica su apasionante día a día en el que se mezclan los estudios, el deporte y el trabajo.

Por otro lado, este cuarto número se adentra en un diálogo, entre los profesores Francesc Rufas y Pilar Llácer, que aborda cómo incorporar al management los principios de gestión deportiva basándose en el caso F.C. Barcelona–Real Madrid. Y de los expertos de EAE, la publicación pasa a una entrevista con un peso pesado: la directora global de Marketing en Facebook, Carolyn Everson. La directiva describe los esfuerzos de la red social para forjar relaciones significativas y duraderas con los empleados y socios industriales y reivindica la conectividad como un derecho.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la revista son los alumnos que forman parte de muchas de las secciones. En Uno de los nuestros se recoge la experiencia laboral de  antiguos alumnos como Pamela Díaz en BDO Perú; Sophie Coujoulou, en la empresa francesa de e-commerce, Index Multimedia; la de Francisco Lara como director comercial de BBVA España; y la de Lucía Jurado Lara, en una compañía de juguetes. En Cara A/Cara B, se pone de relieve cuatro proyectos emprendedores como los de Martín Morillo con Solidarity App; Ramon Vila, con Vision Communication; Pol Llibre con la aplicación Arttpa, que se dedica a fabricar artesanalmente productos sin gluten de gran calidad, y Juanita Acevedo, que con Advantage Service, ofrece servicios de Formación empresarial & Coaching Personal. 

En Generaciones, los antiguos alumnos Marina Salmerón, especialista en Comunicación Digital y Social Media en Telefónica, y Javier Jiménez, jefe de Social Media y Contenidos Digitales en Legálitas, abordan la fusión del marketing digital con el tradicional y cómo se necesitan mutuamente para garantizar el éxito.

En la parte final de la revista, The Insider, engloba las noticias, eventos, presentaciones y nombramientos de EAE Business School. En la contraportada, como colofón final, Ante el espejo, una entrevista con un alto directivo que ha estudiado en EAE. En este número, Fernando Sánchez, que ejerce como Software Engament Manager de la unidad de Negocio de Software para España y Portugal en Diebold Nixdorf, explica su experiencia profesional.

>> Descárgate Talent Alumni Review de EAE