Actualidad

Lunes, 5 de Marzo, 2018

El restaurante madrileño Petit Comité ha sido el lugar seleccionado para acoger una nueva cena de la Dean’s List de los alumnos del Campus de Madrid de EAE Business School. El evento supone un reconocimiento a los alumnos que forman parte de esta exclusiva lista, gracias su esfuerzo y su desarrollo académico en la Escuela.

Igualmente, la cena de gala también sirvió como herramienta de networking, puesto que muchos de los alumnos no se conocían entre ellos, al pertenecer a programas de diferentes ámbitos y modalidades. Así, se creó el ambiente ideal con diferentes sensaciones, desde la emoción al recibir el reconocimiento por parte de la Escuela, hasta la parte más lúdica al compartir un momento personal entre compañeros de la Escuela.

La Dean’s List está formada por los mejores 20 alumnos de toda la Escuela, independientemente del Campus de estudio. Los alumnos que la componen desde Madrid son: José Luis López Suárez, antiguo alumno del Global Executive MBA; Gustavo Salto Johansson, del Máster en Dirección de Marketing; Sandro Arrufat Martín, del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa; María Fátima Leotta Vedia, del Máster en Dirección de Recursos Humanos; Nicole Harakipidis, del Master in Marketing & Sales; Javier Álvarez Urieta, del Executive MBA; Andreas Arampatzis, del International MBA; José Patricio Antequera Sánchez, del Programa de Desarrollo Directivo; Camilo Velandia Castrillón, del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico; Cristina Gómez-Cuétara Albo, del Máster en Supply Chain Management & Logistics; Juan Luis Vázquez López, del Máster en Project Management; Francisco Arminio Lorente, del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas; Yannick Domke, del Master in International Business; Kakio Alexander Araujo Ojeda, del Máster en Marketing Online y Comercio Digital; y Laura Andrea Cure Monterroza, del Máster en Project Management.

Por parte de la Escuela, acompañaba a los alumnos el Dean de EAE Business School, Josep María Altarriba, además de representaciones de los diferentes servicios y departamentos de la Escuela como coordinación académica o carreras profesionales. Tras la cena y justo al momento de darles el certificado acreditativo, Altarriba les dedicó unas palabras a los alumnos allí reunidos. En su discurso, les felicitó por ser ya parte de la historia de la Escuela, lugar que ocupan gracias a la dedicación y esfuerzo aplicados al desarrollo académico.

Sentimientos y agradecimientos de los alumnos

La humildad y el trabajo en equipo eran los sentimientos más encontrados entre los alumnos que asistieron a la cena. Haciendo un símil con el Balón de Oro, Javier Álvarez, antiguo alumno del Executive MBA, sostenía que “no hay alumno más importante que otro. Creo que es un Balón de Oro real, pero con un importante equipo detrás que lo hace posible”. En su caso, cuenta que optó por realizar un Executive MBA para poder dar un salto en su carrera profesional hacia puestos gerenciales, mientras que, a su vez, continuaba desarrollando su trabajo en la Mutua Madrileña. Tras un año y medio de programa siente que se formó “casi una familia” entre sus compañeros. “Realmente están muy involucrados en el Máster, nos implicamos mucho, encuentras gente muy afín, con intereses comunes, con los que convivir durante mucho tiempo… Normal que se formen estas relaciones”.

Para José Patricio Antequera Sánchez, del Programa de Desarrollo Directivo, este reconocimiento al esfuerzo también es “como ganar el Balón de Oro”. Dos motivos principales le llevaron al antiguo alumno a continuar con su formación: acababa de montar una pequeña startup y “lo veía como una oportunidad para mejor y agregarle un valor añadido a la empresa”. De otro lado, por un tema más personal: su afán de conocimiento, de actualización constante. “El tiempo cambia demasiado deprisa y te puedes quedar anticuado muy pronto”.

Del programa no solo destaca el claustro docente y los compañeros, sino también las habilidades transversales que se tratan. “Me llevo muchísimas cosas de mi paso por la Escuela, empezando por esta noche”. Además, nos cuenta que continua con su startup mientras que recientemente ha vuelto al mercado laboral, en el sector de la energía al que ya se dedicó anteriormente. “El año que he estado en EAE Business School me ha aportado muchísimo valor para el trabajo que desempeño”.

Más alumnos de esta Dean’s List son emprededores. Es el caso de Sandro Arrufat Martín, del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa. En su caso, la empresa la formó mientras estaba estudiando el programa y, en ella, pudo verter todos los conocimientos que iba adquiriendo en las clases. “Quería especializarme en dirección de comunicación corporativa y busqué el mejor Máster de España”.

Otros alumnos contaron en la cena cómo EAE Business School les ha ayudado a dar el salto profesional que buscaban. Entre ellos, Juan Luis Vázquez López, antiguo alumno del Máster en Project Management. “Necesitaba un cambio hacia puestos directivos y requería de un máster para dar este salto. Ahora soy Project Manager en Telefónica”. Juan Luis recuerda lo duro que puede llegar a ser estudiar un Máster en modalidad Weekend. “Hemos tenido días buenos y malos, llamadas a deshora, cosas que salen mal… Es duro, pero es algo que lo haces con un fin y porque realmente quieres. Con todo, lo disfruté muchísimo, porque me gusta lo que hago”.