Actualidad

EAE celebra la cena final de carrera de los alumnos de Grado

El restaurante Los Tilos acoge el último encuentro de los estudiantes de Grado del campus de Barcelona de EAE.

Miércoles, 27 de Junio, 2018

Son semanas vitales para los alumnos de EAE Business School. Muchos de ellos están finalizando los exámenes y otros se acaban de graduar tras años estudiando en la Escuela. El restaurante Los Tilos de Barcelona ha sido el escenario de este encuentro final en el que estudiantes, profesores y personal académico de Grado charlan y acercan posturas una vez acabados los estudios.

Durante el acto, Josep María Galí, Associate Dean for Undergraduate, ha realizado un discurso y los asistentes han podido disfrutar del catering celebrado en el magnífico entorno de la terraza de Los Tilos. El Grado de EAE Business School aporta estudios bilingües y prácticas en empresas desde el primer momento, algo que valoran positivamente los ya graduados.

En este sentido, Josep María Galí ha recordado que acaba un periodo de cuatro años en el que, desde el centro, les aportamos criterios de decisión “pero lo más importante es que estamos en un entorno cambiante y los graduados deben tener una gran flexibilidad y fuente de aprendizaje constante. Deberán seguir aprendiendo toda la vida”. Mientras que para Patricia Carvajal, responsable de prácticas y acción tutorial, hay dos momentos cruciales en la vida de un profesor: cuando se recibe a los alumnos y cuando se despiden, en cuarto, como ahora. “Nuestros alumnos suelen interesarse por la carrera, tienen un alto grado de satisfacción y motivación, y además el deseo de pertenecer a EAE”. Destaca, además, que quieren continuar formándose en los Másteres de EAE Business School, aunque no sea de forma inmediata.

Albert Arisó, del área de investigación de Grado de EAE, reconoce que ahora los alumnos están focalizados en la realidad que les rodea. “Muchos trabajan en prácticas y ven lo que estudian y lo que hacen en las empresas, además saben idiomas, quieren hacer erasmus, son muy dinámicos y participativos. Es muy diferente a antes, cuando hacían sus cuatro años dentro del campus y ya está. Ahora tienen muchas experiencias e inputs, y esto es muy bueno para su desarrollo profesional. Además, no solo damos información, les formamos y les aportamos competencias para la vida”.

Fantástica valoración de los alumnos sobre EAE Business School

Tras cuatro años de estudio, los alumnos se gradúan y se llevan muchas experiencias en su mochila. Para la gran parte de estudiantes, los profesores han sido importantes en sus vidas. “Mi valoración de la carrera es positiva, me llevo muchos amigos y sobre todo destaco los buenos profesionales que, además trabajan en activo y nos aportan este valor”, comenta Marina Mestres, alumna del Grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas. Ahora realiza prácticas en La Caixa, “pero mi idea es cursar el Máster en Finanzas, el mes de octubre, en EAE Business School”.

Para Anna Sáez, también alumna del Grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas, han sido cuatro años en los que han conocido a muchas personas. “Además, los profesores no solamente enseñan también nos explican su día a día en las empresas”. El hecho que el Grado sea bilingüe es un valor y aporta muchas salidas laborales. “En mi caso, estoy haciendo prácticas en el departamento de logística de Danone, y estoy muy contenta, además me dan la opción de continuar si todo va bien”.

¿Qué se plantean para el futuro? Muchos quieren hacer un máster para completar sus estudios y otros ver esta parte más práctica dentro de las empresas. Es el caso de Andreu Giró, estudiante del Grado de ADE. “Cuando tenga claro a qué me quiero dedicar entonces haré un Máster especializado. Elegí EAE Business School para hacer la carrera por referencias y lo recomiendo en todos los sentidos”. También es buena la valoración de Oriol Sánchez, Grado de ADE; que cuando acabe hará un Máster y piensa que la Escuela de Negocios EAE cuenta con muy buena reputación. Hace prácticas en Everis y está muy contento, y le interesaría más adelante poder abrir su propio negocio.

Clara Elena, de ADE, había empezado Economía en otra institución pero se decantó por estos estudios. Ahora hace prácticas en Seat en el departamento de finanzas y luego hará un máster en otro país. Directamente de Perú llega Manuel Céspedes, quien ha podido convalidar sus estudios en economía. “Las salidas profesionales en EAE son muy buenas y además en España es una de las primeras universidades. Me encantó la propuesta de estudios; son muy completos”. Ahora hace prácticas en Techdata y le interesa el área de finanzas, por lo que realizará un Máster en esta especialidad en España y luego se ve trabajando en un banco en el área de análisis.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen