Actualidad

Lunes, 28 de Mayo, 2018

El campus de Barcelona de EAE ha sido el escenario de la entrega de los Premios Bachillerato “Ideas para la Nueva Economía” que fomenta la investigación entre los estudiantes. El premio ha recaido sobre Joan Barbancho por el trabajo “Benestar Animal en Explotacions Porcines a Catalunya”; el segundo finalista ha sido Laura Mestres con “Renda Bàsica: Realitat o Utopia?” seguido de Christian Llobat, por “L’Envàs Blanc de les Marques”.

El ganador ha reconocido estar muy contento con este premio. “Ya estaba orgulloso de ser seleccionado por el trabajo y, pese a tener una buena nota en el instituto, no pensaba ser premiado”. Joan ha escogido este tema porque su padre se dedica, de forma indirecta, a ello, y le interesaba. A Joan le gustaría estudiar algo relacionado con la empresa como ciencias empresariales y trabajar en temas de gestión de empresas.

Joan Barbancho recibe una beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el curso académico 2018-19. Para el tutor o tutora se concede un premio de un ordenador portátil y para la escuela o instituto al que pertenece un premio de 5.000 euros.

La segunda finalista, Laura Mestres, ha explicado la enorme oportunidad de poder presentar su trabajo ante esta Institución. “Ser finalista es todo un premio. Me interesaría estudiar la carrera de Marketing Digital, algo que me enterado que está en el programa académico de EAE”. El tercer premiado, Christian Llobat, se ha mostrado sorprendido cuando lo eligieron para venir a mostrar su trabajo. Christian ha escogido este tema porque quería saber qué factores influyen en la compra de la marca blanca e indagar si realmente se trata de un tema de calidad o interfieren otros factores. A Christian le gustaría hacer el doble Grado de ADE y Marketing y más adelante oposiciones para docente.

El segundo premio corresponde a una beca equivalente a la mitad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el autor o autora del trabajo en el curso académico 2017-18. Para el tutor o tutora se concede un premio de una tablet y para la escuela o instituto al que pertenece el autor o autora un premio de 2.000 €. Y, el tercer garlardón, consiste en una beca equivalente al 25% del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el autor o autora del trabajo, para el curso académico 2017-18. Para el tutor o tutora se concede un premio de un altavoz bluetooth.

Alto nivel académico de los finalistas a los Premios Bachillerato

Los 3 finalistas de los Premios Bachillerato EAE han sido elegidos entre un total de 12 trabajos presentados por alumnos de Bachillerato, todos ellos de muy alto nivel académico. Estos aspirantes han sido seleccionados por una comisión formada por Josep Maria Galí, vicedecano de programas de grado; Cristina Tomàs, vicedecana de planificación estratégica y administración; Harold Torrez, responsable del área de sistemas de evaluación; y Mariona Vilà, responsable de programas de excelencia académica.

La entrega de los premios se ha celebrado en el campus de Barcelona de EAE, donde los finalistas han presentado sus trabajos brevemente (un resumen de 10 minutos) y, posteriormente, la comisión y el tribunal que fallaban el premio han dado sus conclusiones. “Además de premiar la excelencia académica, estos premios nos ayudan a atraer y captar talento a la Escuela”, apuntó Mariona Vilà, responsable de programas de excelencia académica. Los miembros del jurado reconocieron que cada vez hay mejores trabajos para los que se requiere un alto nivel de exigencia. “Se valoran temas como la calidad académica, la investigación, que el tema sea novedoso, la manera cómo lo tratan y presentan o la profesionalidad”, remarcó Cristina Tomàs, vicedecana de planificación estratégica y administración. Todos ellos coinciden en señalar que, cada vez, se presentan más trabajos y de mayor calidad, por lo que resulta más complicado elegir a los finalistas y al ganador.