Actualidad

El 78% de los alumnos del Executive MBA de EAE Business School aumentó las responsabilidades sobre su cargo actual

El programa da la opción de realizar dos semanas residenciales en la prestigiosa Universidad de La Verne (Los Ángeles, California).

Miércoles, 31 de Enero, 2018

El Executive MBA de EAE Business School está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organización de primera línea. Un programa  en el que el 72% de los alumnos ha recibido alguna propuesta de trabajo nueva, tal y como informa el Employment Report de EAE Business School y el 78% aumentó las responsabilidades sobre su cargo actual.

A lo largo del programa, el alumno tiene a su disposición a un coach que le orientará personal y profesionalmente; un servicio de asesoramiento y de selección profesional desarrollado por headhunters, además del acceso a actividades como el Company Day. Para aquellos que deseen emprender, EAE Emprende proporciona los recursos y el entorno necesarios en materia de Formación, Financiación y el Acompañamiento al alumno para que desarrollen nuevas ideas de negocio. Además, el programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el alumno complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Por otro lado, los alumnos que lo deseen tienen la opción de realizar dos semanas residenciales en la Universidad de La Verne (Los Ángeles, California), una de las más prestigiosas de EE.UU.             

El programa Executive MBA se desarrolla a lo largo de 10 meses y se estructura en 70 ETCS, que se distribuyen en siete bloques: introducción a la organización, entorno y mercados globales, alta dirección, recursos estratégicos, dirección estratégica, Minors y el Business Plan. El Business Plan, elaborado durante el programa y tutorizado por un profesor pretende plasmar todos los contenidos obtenidos durante el programa en un proyecto de creación de empresa.

EAE ha puesto en marcha, por primera vez en España, el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas. La implantación de este nuevo sistema es el resultado de comparar los actuales métodos que operan en nuestro país y el método norteamericano, que busca mayores ventajas para la empleabilidad.

PROGRAMA RESIDENCIAL INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA VERNE (CALIFORNIA)

EAE Business School es parte del Executive MBA Council que avala que el Executive MBA y Global MBA cumplen con los estándares internacionales académicos y de calidad. En este sentido, el programa implementa el aprendizaje mediante la simulación de negocios, Business Game, bajo el reto de entender la planificación estratégica a través de su práctica y ejecución en un contexto de realidad empresarial. Además, introduce el Método del Caso que mejora de forma sistemática el proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas reales.

Añadir nuevo comentario: