Actualidad

Jueves, 31 de Mayo, 2018

Burger King es una compañía internacional de comida rápida que tiene una enorme expansión en todo el mundo y, especialmente, en España. Para seguir con este crecimiento en el país se necesitan gerentes de restaurantes dentro de un ambicioso plan de carrera en la compañía. Con el fin de explicar este programa a los estudiantes, María Jiménez, de marketing y franquiciados; Natalia Macias, de Recursos Humanos; y Paula Jiménez, gerente de zona, han acudido al campus de Barcelona de EAE Business School en un nuevo Company Meeting.

En la empresa de restauración tienen una clara visión y filosofía: la de ser la compañía de comida rápida más grande y rentable del sur de Europa, con las mejores personas ofreciendo una experiencia especial al cliente. Las responsables han explicado que los valores de Burger King España son el de la superación, la ética, el sentido de la propiedad, el dinamismo y la meritocracia, valores que piden a aquellas personas que se incorporan a la compañía.

Business King Program

Este interesante programa de incorporación a la empresa va dirigido a “estudiantes de últimos cursos o recién graduados de ADE, derecho, ingenierías o económicas de las universidades más prestigiosas”, comenta Natalia Macias. Así, buscan personas dinámicas, con gran capacidad de aprendizaje y ganas de desarrollar una carrera profesional dentro de Burger King Spain.

El Business King Program supone pasar una serie de fases, donde la formación es esencial. Desde el primer día hay un contrato laboral, con remuneración y el sueldo va incrementando a medida que se va adquiriendo experiencia. En este programa se pasa por todas las fases de aprendizaje de la cadena para convertirse, en un periodo muy breve de tiempo, en gerente de 4 a 7 restaurantes, teniendo a su cargo alrededor de 130 personas.

Para ello se trabaja, primero, en el restaurante para ver cómo funcionan todos los procesos de los establecimientos; luego, se pasa a encargado de grupo, a encargado de zona para ser finalmente gerente de varios restaurantes, en los que “tú eres responsable de todo, desde buscar a los empleados, a gestionar las ventas y aplicar las medidas necesarias para que todo funcione correctamente. Es decir, gestionas desde los RH, al marketing y las ventas”, explica Paula Jiménez, quien relata, además, su experiencia en el Business King Program, “de alguna manera, que todo vaya bien o mal depende de tu trabajo, y eso es una gran responsabilidad pero te da mucha satisfacciones”. Paula es ahora gerente de varios restaurantes en el área de Madrid Norte.

Antes de finalizar el programa anual, los candidatos que se han formado deben presentar un proyecto sobre un tema a tratar, relacionado con los restaurantes, ante los responsables de la compañía. Para finalizar su presentación en el campus de Barcelona de EAE Business School Paula ha comentado que para ella ha supuesto un gran cambio personal y profesional, y que se aprende muchísimo. “Fue un proceso duro, pero muy entretenido y positivo”. Añadir, por último que el Business King Program demanda personas con idiomas, coche (carnet de conducir) y movilidad geográfica.