Actualidad

Lunes, 23 de Abril, 2018

El programa de bienvenida para los alumnos de Full Time arrancó con la presentación de sus programas de Máster. Por su parte, el departamento de Carreras Profesionales y el de Coordinación Académica explicaron el funcionamiento de la Escuela y del Campus Virtual, las oportunidades de prácticas y los eventos y jornadas que se celebran durante el curso.

Uno de los valores de EAE es su internacionalidad. Acoge, así, a estudiantes de todas las partes del mundo que optan por la Escuela por su prestigio y estudios eminentemente prácticos. Young, de Bélgica y alumna del Master in Marketing and Sales, está muy contento de empezar en EAE. Espera que su Máster sea toda una oportunidad para él y además le encanta Barcelona. De momento, ve un buen programa y fantásticos profesores.

Mientras que para Ciclari Ramírez, que viene de México para realizar el Máster en Supply Chain Management en EAE, la primera impresión es buena. “Veo que es una Escuela internacional porque somos estudiantes de muchos países distintos, y eso es muy bueno”. Ella eligió la Escuela porque le interesó el programa. De momento se ha instalado en Barcelona y le gusta mucho.

Por su parte, Carolina Sánchez, de Chile y del Máster en Supply Chain Management, comparó diversos másters y escuelas en Barcelona. Finalmente,se decantó por EAE porque “tiene convenio con la UPC. Preferí un Máster de un año y tiene un nivel de ranking internacional muy importante”.

Durante las presentaciones, los alumnos ven el temario que estudiarán y las salidas profesionales de cada Máster. A Andrea, de Ecuador y alumna del MBA, la presentación le ha gustado. “Soy economista y trabajo en una empresa familiar. Mi objetivo es ampliar conocimientos de empresa, porque realizamos tareas de importación y exportación. Además, me interesa hacer el curso de tres semanas en una universidad en Estados Unidos, y EAE nos da esta oportunidad”, explica.

Camila Pérez, de Colombia y del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, viene con muchas expectativas a EAE. “Tengo conocidos que ya han estudiado aquí y me la han recomendado”. Camila ha tocado muchos temas comerciales y quería afianzar y ampliar conocimientos. “Además, tengo amigos aquí, que llevan ya seis meses, por lo que estoy bien acogida y espero adaptarme rápido a Barcelona”.

Una divertida jornada de teambuilding

Para que los alumnos se conozcan entre sí, EAE les preparó una intensa jornada de teambuilding en el Pueblo Español de la ciudad. En varios grupos, tuvieron que recorrer el recinto y hacer varias pruebas. De esta manera, no solamente unían lazos con otros estudiantes, pues la jornada les sirvió para conocer la diversidad de monumentos que hay en España, gracias a las reproducciones existentes en este recinto, ubicado en Montjuïc. Luego cada grupo nombró un embajador con slogan propio y lo defendieron en la tarima del recinto.

“Es fantástico que podamos soltarnos y conocernos, más allá de las clases”, comenta Mónica Soto, del Máster en Project Management. “Escogí EAE por su larga historia, buen prestigio y así lo combino con mi pasión por viajar. Es la primera vez que vengo a Barcelona y todavía me estoy adaptando a los horarios”.

El grupo de Laura Viñasco, de Colombia, ya ha reconocido algunos monumentos. “Esta iniciativa me parece muy importante para conocernos y a la vez adentrarnos en la cultura española”, señala. Laura va a empezar el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y está en EAE por su reputación a nivel mundial “Es la primera vez que vengo a Europa y eso también me motiva, además de que tengo recomendaciones de otras personas que estudiaron aquí”. 

Yvo, viene de Amsterdam, pero ha viajado a diversos países. Va a empezar el Master in Marketing and Sales, y las actividades de teambuilding le parecen muy buenas. “Estrechas lazos con muchas personas de diversos lugares”. Está en EAE porque es una escuela internacional y los estudios también están enfocados a nivel mundial, y además le encanta la ciudad.