Actualidad

Viernes, 8 de Junio, 2018

Los 20 mejores alumnos del Bachelor en Global Business en la estadounidense Kean University finalizan sus estudios con un broche internacional: la visita durante dos semanas a universidades asociadas en países como China, Alemania, Irlanda del Norte y España. Concretamente es el Campus de Barcelona de EAE el que acoge al equipo de 5 estudiantes de la Licenciatura en Negocios Globales norteamericanos de esta universidad americana.

El objetivo de la visita consiste, además, en resolver la problemática real de una empresa que, en este caso, ha sido la oficina comercial de Epson para España y Portugal. Acompañado por un profesor de la Escuela de Negocios EAE, el grupo ha visitado la compañía durante tres días en los que, también, ha trabajado con la directora de Marketing y su equipo sobre su proyecto de estudios. El resto del tiempo los estudiantes de Kean University son acogidos en un aula de la EAE Business School e integrados junto a otros alumnos del Grado en ADE que también colaboran en el proyecto.

El Programa Internacional de Kean University

El programa Global Business comienza en Kean University hace 4 años y se crea para “preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias para competir en la sociedad global de hoy”. La finalidad del programa consiste en proporcionar a los alumnos una incursión profesional antes de acabar sus estudios en un país distinto al suyo, desarrollando competencias interculturales a través de la colaboración con alumnos de la universidad de acogida. Un requisito del Grado es un Practicum Global de 2 semanas asignado a un proyecto en una Compañía fuera de EE. UU.

El plan de estudios incluye disciplinas como marketing internacional, gestión, sistemas de información, lenguaje, ética y responsabilidad social. “Kean se enorgullece de la diversidad de nuestro cuerpo estudiantil ya que refleja la sociedad y la fuerza de trabajo emergente” explica su cuerpo docente. Además, para acceder al Programa Global Business hay que cumplir un nivel mínimo en el promedio de calificaciones (GPA) al final de su primer año en Kean.

La vista al campus de Barcelona de EAE

Los alumnos de la Kean University que han visitado el Campus EAE de la Calle Aragó 55 son Juan Camilo Avella, Lisseth Castillo, Quinah Muwakkil-Heaven, Aissatou Seck y Shuyue Xu, acompañados por el coordinador del programa, el profesor Mark Grimm. Todos ellos expresan su alegría por visitar la ciudad condal: "No podemos creer que hayamos tenido la suerte de ser asignados a un proyecto en Barcelona. Esta es una de las mejores ciudades del mundo. Epson Ibérica es una organización tan profesional ... es un placer trabajar con ellos. Estamos muy agradecidos con todos en Epson y EAE por su hospitalidad y colaboración. No podemos creer cuánto hemos aprendido en menos de una semana”.

Para finalizar señalar que la Kean University es una universidad socia de EAE Business School que acoge a uno de los residenciales del Global Executive MBA así como el programa residencial Retail & Marketing Services dirigido a alumnos del área de Marketing. Además, durante el curso académico 2018/2019, la Escuela de Negocios EAE enviará durante un semestre a Kean University a un alumno de Grado y a otro a su campus en Wenzhou, China.