Actualidad

Jueves, 10 de Mayo, 2018

EAE se compromete con las empresas que vienen a la Escuela para explicar sus proyectos y ofertas laborales disponibles. En este caso, Elena Martínez e Inés Schvartzman, responsables de recruitment y employer branding de Schneider Electric, acudieron al campus de Barcelona para dar a conocer la iniciativa Go Green In The City, la cual fue con anterioridad presentada el pasado 25 de abril a los alumnos del campus de Madrid de EAE Business School.

Se trata de una competición internacional en la que los estudiantes de diversos países lanzan sus ideas relacionadas con las Smart cities (a través de cinco categorías diferentes). “Es el octavo año que se realiza y en este tiempo han participado 60.000 estudiantes de 180 países distintos”, explican sus responsables. Desde la compañía apuntan a que en solo 35 años, casi el 70% de la población mundial vivirá en centros urbanos. Por tanto, las ciudades son nuestro futuro, ¿por qué no integrarlas con políticas urbanas innovadoras y sistemas verdaderamente inteligentes?

Crear las Smart cities del mañana es el objetivo de este evento. Participar en el Go Green in the City es muy importante, ya que ofrece al estudiantes diversos beneficios: aprender, hacer netwoking, recibir la experiencia, el coaching y mentoring de los directivos de Schneider Electric, una oportunidad de viajar y de integrarse en la compañía, puesto que el finalista recibe una oferta de trabajo de la empresa.

Todos aquellos estudiantes que lo deseen pueden presentar sus ideas hasta el 31 de mayo. Posteriormente se anunciará a los grupos semifinalistas de cada país, y el 3 de septiembre se darán a conocer a los finalistas, y éstos viajarán a Estados Unidos. Los ganadores se incorporarán a trabajar en la empresa en cada país, mientras que, según Elena e Inés, seguramente habrá un evento para los semifinalistas para conocerlos mejor y tendrán más posibilidades de incorporarse a la empresa en cuanto haya puestos vacantes o se realicen nuevos procesos de selección.

Comentaron que los estudiantes que forman un equipo deben estar estudiando en el mismo país, pero no tienen que estar en la misma universidad, estudiar el mismo tema o estar en el mismo año y cada equipo debe incluir al menos un miembro femenino. Luego deben elegir una categoría para presentar la idea de Smart city y trabajarla junto a su compañero. “El programa está abierto para equipos de dos miembros de cualquier parte del mundo con al menos un miembro femenino”. La iniciativa va dirigida a estudiantes de MBA, Master o Bachelor (al menos 2 ° año) en Negocios o Ingeniería. Deben tener una competencia en inglés alta.

En la charla, además de dar a conocer las bases del evento, también explicaron cómo se sienten los finalistas y ganadores tras esta participación. Para ellos, ganar una competición contra 20.000 participantes de 180 países les dio una gran sensación de logro. Además se muestran orgullosos de construir el futuro al importarles cómo la tecnología jugará un papel en las prácticas más ecológicas y la sostenibilidad.

Schneider Electric lidera la transformación digital de la administración y automatización de la energía. Hacen posible que las soluciones habilitadas para IoT se conecten y actúen a la perfección en datos en tiempo real, entregando confiabilidad y sostenibilidad mejoradas.