Actualidad

El arte del Museo Reina Sofía se acerca a los alumnos de EAE

Desde Goya hasta Dalí pasando por el Picasso más auténtico. Así ha transcurrido la visita guiada al Museo Reina Sofía de los alumnos de EAE Business School. En definitiva, una experiencia disfrutada al máximo en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Lunes, 14 de Mayo, 2018

El Campus de Madrid de EAE Business School ha convocado a los alumnos a una cita con la cultura artística en un lugar excepcional: el Museo Reina Sofía. El encuentro ha consistido en una visita guiada a la pinacoteca madrileña, un recorrido de dos horas de duración con mucho arte e historia nacionales.

Durante la visita, los alumnos han conocido mejor a genios artísticos como Goya (pinturas negras), Picasso (cubismo) y Dalí (surrealismo). En definitiva, aprendizaje práctico de la cultura artística española explicado por una experta en la materia: Susana Blas.

Cintia del MBA comenta al respecto: “me ha gustado mucho la visita al Museo Reina Sofía, además la guía ha mostrado un profundo conocimiento histórico y evolutivo del arte”. Laura, del Máster de Marketing Online y Comercio Electrónico, añade: “He venido a ver las obras del Reina Sofía y me ha encantado”.

Aprendizaje práctico de la cultura española

El emblemático cuadro de Guernica (Picasso) ha sido una de las estrellas de la visita. Gracias a las explicaciones de los cuadros, los alumnos extranjeros de EAE han podido conocer un poco de la historia de España. Aprendemos de forma práctica a conocer la cultura española en un contexto más amplio y eso te abre la mente”, explica el colombiano Camilo Mateus.

Laura ha salido directamente del trabajo para visitar el museo madrileño en su primera salida con EAE Business School. Además, la alumna del Máster de Marketing Online y Comercio Electrónico ha coincidido con Camilo en su intención de repetir en próximas convocatorias. Cintia, del MBA, repite experiencia: he asistido también a la visita del Madrid Financiero, una interesante jornada en la que recorrimos la ciudad a pie”.

El alumno del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, Camilo Mateus, ha manifestado su apoyo por este tipo de iniciativas culturales de EAE Business School calificándolas “una oportunidad de ver y entender”. “Lo verdaderamente interesante es que con esta visita los asistentes estamos aprendiendo de un modo práctico, concluye Mateus.

Añadir nuevo comentario: