Actualidad

Martes, 12 de Junio, 2018

Seara Méndez, consultora del departamento de talento Llorente & Cuenca, y Diana Molina, senior en la misma compañía, han compartido con los alumnos de la sede de EAE en Joaquín Costa las características, formas de acceso, duración y posibilidades de promoción del Programa Jóvenes Talentos de la consultora española.

Fundada en España en 1995, Llorente & Cuenca cuenta con sede en Portugal y oficinas en América Latina desde 1998. La consultora, especialista en la gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos, ha desarrollado el Programa Jóvenes Talentos para formar a los becarios en sus distintos departamentos.

El programa de beca dura 6 meses, es remunerado, con disponibilidad full time e incorporación completa en el equipo asignado. Se hacen dos convocatorias al año, mayo y octubre, que comparten una “apuesta firme por el talento”. “En Llorente & Cuenca tenemos 20 nacionalidades y 12 idiomas por eso exigimos un nivel medio alto de inglés" especifica Diana Molina.

Seara detalla el perfil del candidato al Programa Jóvenes Talentos: "lo más importante son valores como la excelencia orientada al servicio al cliente" a lo que añade Diana "que sea una buena persona y buen profesional, es importante el compromiso con la compañía. En definitiva personas comprometidas con su trabajo que quieran crecer con nosotros”.

El perfil del becario para Seara: “sobre todo gente con ganas de emprender y superarse, de asumir nuevos retos y preocupada por hacer un buen trabajo. Todo ello teniendo en cuenta los valores como algo fundamental para acceder en cualquier posición”, concluye la consultora del departamento de talento en Llorente & Cuenca.

Las áreas de trabajo a las que se puede acceder en Llorente & Cuenca: comunicación corporativa, financiero, digital, liderazgo y posicionamiento, contexto económico, Consumer Engagement, crisis, organización y personas, litigios, asuntos europeos, creación de contenidos y narrativas, métricas, diagnóstico y monitorización, proyectos multipaís RSC, fundaciones corporativas, deporte y estrategia de negocio, Coaching ejecutivo de comunicación y reestructuraciones. Esta variedad es un plus para la consultora como bien explica Seara Méndez: "Apostamos por la especialización de cada área de la compañía. Aunque estés en un departamento específico puedes trabajar con empresas de sectores diversos. Esta adaptabilidad es enriquecedora".

Llorente & Cuenca ha participado más veces en el Company Meeting de EAE Business School. De hecho, Seara Méndez es la segunda vez que asiste y ha valorado aspectos como “la cantidad de alumnos interesados y haciendo muchas preguntas. Eso demuestra mucho interés”. Diana Molina ha centrado el foco en la calidad de la formación que reciben los alumnos en la Escuela de Negocios: “Buscamos perfiles que tengan una formación sólida en comunicación y EAE es una escuela de negocios reputada”.