Actualidad

Lunes, 28 de Mayo, 2018

EAE Business School (www.eae.es) pone a disposición de sus estudiantes nuevos minors - programas de corta duración centrados en un área concreta de conocimiento que puede estar relacionada o no con el área del máster que se cursa- sobre las últimas tendencias en transformación digital en el sector financiero para adaptarse a los desafíos que atraviesa la industria: Fintech, Insurtech & Criptomonedas; Digital and Internet Enterpreunership; Smart Cities; Agile Project Management y Data Science & Machine Learning.

En el modelo educativo anglosajón, los Minors o especialidades son concentraciones de asignaturas que, refiriéndose a una misma área de conocimientos, conforman, en su conjunto, una materia de aprendizaje secundaria y en ocasiones desvinculada del máster, es decir, del área de conocimientos principal. En su implantación en España, EAE Business School ha sido pionera.

La oferta de estos minors de la Escuela es el resultado de un estudio comparativo con las optativas de diversas universidades norteamericanas, de las demandas del sector y de la experiencia de EAE Business School en cuanto a las peticiones de los alumnos de las últimas ediciones.

OFERTA DE MINORS 2018

En el Minor de Fintech, Insurtech & Criptomonedas, el alumno se iniciará en los orígenes y la evolución de las criptomonedas y Blockchain así como el “digital momentum”, oportunidades  y necesidades del sector financiero. El Blockchain es una tecnología revolucionaria que permite crear transacciones seguras en redes públicas o privadas, sin intermediarios, y utiliza sistemas basados en la criptografía que aseguran su fiabilidad. El Fintech se cataloga como la tecnología del presente y del futuro, como la próxima revolución industrial, y por lo que se espera que las industrias creen o redefinan sus modelos de negocio a partir de proyectos de Blockchain.

El curso Emprendimiento digital e Internet explica cuáles son las técnicas actuales que permiten la digitalización en los diferentes sectores (ej., banca – fintech, industria – industry 4.0), y las técnicas que permiten un uso de Internet en beneficio de la empresa (e-commerce, SaaS, redes sociales, entre otros).  Los alumnos abordarán los casos en que las empresas se decantaron por modelos de digitalización y apertura mediante el uso de Internet, posicionándose con éxito en un mercado competitivo y globalizado. Por equipos, analizarán la situación de empresas localizadas en sectores emergentes y explicarán cómo estas empresas han abordado los retos de adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado.

Por otro lado, la tendencia de la urbanización global anticipa que en 2030, más del 70% de la población mundial tendrá por objetivo vivir en grandes ciudades debido al mayor número de oportunidades. Esta realidad, produce que las grandes ciudades deben preparar sus infraestructuras y servicios para garantizar la calidad de vida del ciudadano y también el crecimiento de la competitividad entre las ciudades para obtener las mejores oportunidades tanto en calidad de vida como en prestigio.

En este contexto, el minor de Smart Cities de EAE ofrece los conocimientos necesarios para desarrollar la estrategia adecuada para llevar a cabo la innovación en las ciudades como  el uso de las tecnologías como partner imprescindible para adaptar los servicios - sensorizaciación, sistemas de captación y gestión de datos, inversión en sistemas de energías renovables, transporte público más sostenible y eficiente, mejora de los recursos, etc-. Además, deberán desarrollar una estrategia Smart City basándose en las herramientas de design thinking. Un minor para diseñar el futuro de las ciudades trabajando en Ayuntamientos y grandes empresas.

El minor Agile Project Management es una inmersión en la metodología Agile para la rápida y flexible adaptación en entornos dinámicos, con una elevada componente de Innovación, de forma que los cambios no son vistos como una amenaza sino como una oportunidad de desarrollo y aprendizaje. Las metodologías ágiles son ya una realidad y exigencia en el tejido empresarial actual, y su dominio es una necesidad competitiva para los Project Managers del siglo XXI. Cada vez más proyectos demandan un ‘enfoque ágil’ de gestión, al no ser efectivo el marco predictivo o waterfall.

Por último, en el minor de Data Science y Machine Learning, sirve de introducción para explotar la gran cantidad de datos e información que años tras años se generan y almacenan. El alumno conocerá la historia del aprendizaje automático (Machine Learning) desde sus inicios hasta cómo se pueden aprovechar todas las tecnologías de sistemas distribuidos BigData para aplicar modernos algoritmos. Asimismo, se introducirán técnicas de visualización y análisis avanzado de datos.

Estos minors se unen a la oferta ya existente que abarca distintas áreas de conocimiento del negocio como el Comercio Electrónico, el Neuromarketing, Moda y Lujo, el Big data & Analytics, el Design Thkinking, el Marketing y Administración en Empresas sin ánimo de lucro o la Gestión sostenible y medioambiental, entre otros.

Además, en este nuevo curso, se han incorporado cuatro nuevos programas en la oferta de EAE Business School: Máster en Emprendeduría e Innovación, de 70 créditos; el Máster in Supply Chain Management & Logistics (70 créditos en inglés) en el campus de Barcelona y Madrid; y Máster en Liderazgo y Coaching (70 créditos), en el campus de Madrid para perfiles juniors. En el campus de Barcelona, también se ha incorporado el Grado de Marketing y Comunicación Digital.