Actualidad

Jueves, 8 de Marzo, 2018

“Un acto pensado por y para los alumnos”. Esta es la descripción que mejor refleja lo vivido en la tarde del viernes 23 de febrero. Los alumnos de la promoción 2017/2018 que comenzaron sus programas en abril del año pasado se despidieron en el Acto de Clausura. Especialmente organizado como una graduación diseñada para aquellos que, debido a que regresan a sus países de origen, no podrán asistir al Acto de Graduación durante el próximo verano.

Josep María Altarriba, Dean de EAE Business School, les dirigió un discurso de bienvenida, tras la introducción de las coordinadoras académicas Sara Fernández y Beatriz Pedreira. Altarriba reflexionaba sobre la importancia de formar parte de la familia de EAE Business School: “no es un adiós; que hoy os graduéis no quiere decir que dejéis de estar en contacto con nosotros, precisamente es uno de nuestros propósito principales”. Tras acabar de felicitar a los alumnos por todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, el Dean de EAE expresó que esta convocatoria 2017 ha sido muy especial. “Por primera vez nuestro MBA ha ocupado uno de los 40 puestos principales de Europa en un ranking de referencia mundial”.

Martin Muguruza, antiguo alumno del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE y actual consultor en IBM, no quiso perder la oportunidad de contar su experiencia vivida tras su paso por la escuela. “Gracias a carreras profesionales de EAE tuve la oportunidad de participar en una dinámica de grupo de IBM, recuerdo ese momento como si fuese ahora”, expresó Martin.

Durante el acto también hablaron dos alumnas de la promoción reunida. Estas representantes fueron Maha Ali Abdelraheem, alumna del Máster of International Business, y Constanza Matthews, estudiante de MBA. Ambas expresaron durante el acto su más sincera enhorabuena a los más de 400 alumnos que habían conseguido alcanzar sus metas y finalizar con éxito su formación dentro de EAE.

“Hoy podemos decir que lo logramos, a algunos quizás les ha resultado más fácil, y a otros un poco más complicado, pero finalmente hoy estamos todos”, con estas emotivas palabras Constanza describía estos duros meses de perseverancia y esfuerzo, pero que sin lugar a dudas ha merecido la pena.

Para finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un brindis y un cóctel dentro de las instalaciones del Hotel Meliá Castilla, ubicado en pleno centro de la capital.

Positivo balance de la promoción

Parte del claustro docente también se encontraba en el acto, especialmente los directores de programa que no quisieron perderse estos momentos con los que han sido sus alumnos. “La valoración final de los cursos siempre es muy positiva”, nos comentaba Javier Rivas, director del Máster en Dirección y Gestión Financiera. Mientras conversaba con aquellos que han sido sus alumnos y les ofrecía sus recomendaciones de cara al futuro, Javier recalcaba la internacionalidad del grupo y los valores que esta situación ha ofrecido al ambiente, “pero sobre todo destaco la proactividad de estos alumnos”.

Ahora comienza una nueva etapa para todos estos alumnos de EAE Business School. Durante el acto se mostraron felices y orgullosos por haber crecido tanto durante un año académico, tanto en lo personal como en lo profesional. Constanza Matthews, representante de alumnos de EAE, nos detalló cómo se sintió al saber que iba a participar en el acto de clausura a través de un discurso: “fue un honor que me ofrecieran representar a todos los alumnos de EAE”. Por otro lado, la alumna también nos relató qué le impulsó a estudiar el MBA, afirmando que “quería crecer profesionalmente, y el Máster me ayudó a fortalecer mis conocimientos”.

Yasmín Sabam, alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, no se arrepiente en absoluto de haber dejado Lima para seguir formándose. “Actualmente me encuentro trabajando en una empresa que me fascina. Estoy muy feliz”, declaró la alumna, la cual a día de hoy no tiene pensamientos de regresar a su país.

Carla Arza, del Máster en Dirección de Recursos Humanos, hizo una valoración final a todos estos meses, “Todo lo que he vivido ha sido muy positivo, tanto por los conocimientos adquiridos, la docencia, y, por su puesto, por la experiencia que he tenido de conocer a tantas nacionales diferentes. He aprendido mucho”.