Actualidad

Jueves, 7 de Junio, 2018

Gracias al portal de empleo de EAE Business School, Bryan Bourre ha tenido la oportunidad de presentar su candidatura para ocupar un puesto en el área de Finanzas y Control dentro del Grupo Nestlé, multinacional con más de 328.000 empleados en todo el mundo. Bryan rápidamente ha sido escogido para el proceso de selección y, en pocos días, le comunicaron que había sido el candidato seleccionado. 

El alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros en EAE compatibiliza sus estudios con su trabajo diario en Nestlé, del que se siente muy orgulloso. Para Bryan esta nueva experiencia profesional le está proporcionando una gran riqueza personal, ya que en su día a día está desarrollando habilidades totalmente nuevas para él.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte Nestlé?

La escuela de negocios EAE Business School cuenta con un portal de empleo sumamente útil para todos aquellos estudiantes que queremos insertarnos al mundo laboral. Me enteré por un conocido que se encontraba trabajando en Nestlé que la empresa estaba en búsqueda de nuevos vacantes. A través de la plataforma de empleo de la Escuela envié mi candidatura y pude optar a formar parte del grupo.

¿Qué te impulsó a querer formar parte del grupo Nestlé?

Realmente fue una mezcla de distintas cosas. En primer lugar, sentí que era una gran oportunidad tanto a nivel personal como profesional. Nestlé es una de las compañías más grandes a nivel internacional. Por otro lado, sentí la necesidad de experimentar cómo es trabajar en un sector en el cual no he trabajado nunca, cómo es el de productos de consumo masivo. Sin lugar a dudas era una oportunidad que no podía dejar escapar. Era el momento idóneo para desarrollar nuevas habilidades como por ejemplo en tareas más operativas y de análisis.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso de selección fue bastante breve, principalmente tuve varios screenings telefónicos, y luego una entrevista final con el Line Manager de Nestle. El proceso de selección tuvo una duración de aproximada de una semana. 

¿Cómo te notificaron que habías sido seleccionado?

Como he mencionado anteriormente, la última fase del proceso de selección se basó en una entrevista personal con el Line Manager. A los pocos días me contactaron telefónicamente para notificarme que había sido el candidato seleccionado. ¡Me sentí muy feliz!

¿Qué requisitos son indispensables para Nestlé?

Nestlé es una empresa con una diversidad cultural y profesional tan amplia que es difícil categorizar qué requisitos son indispensables para formar parte del grupo. De lo que estoy seguro es de que tienes que estar predispuesto a aprender y a dar lo máximo en cada tarea asignada. ¡Nestlé valora muy positivamente las ganas de aprender!

En tu actividad diaria, ¿cuál es el puesto que desempeñas?

Actualmente estoy en el área de Finanzas y Control situada dentro de un equipo que se llama Decision Support. Nuestra función principal es procesar toda la información que recibimos desde las distintas unidades de negocio. Es importante recalcar que Nestlé comercializa más de 2.000 productos distintos solamente en España y Portugal y nosotros somos los encargados de desglosar dicha información en el estado de resultados (P&L). Nuestro trabajo sirve para que los Controllers y Gerentes Financieros de cada unidad puedan utilizar nuestra información mes a mes para la toma de decisiones. Otra de las funciones que llevo a cabo es ofrecer soporte operativo a distintas áreas en la confección del estado de resultados.

Tienes más de cuatro años de experiencia en el sistema financiero y experiencia laboral en HSBC. ¿Crees que tu paso por la multinacional británica te ha ayudado a formar parte del grupo Nestlé?

Para ser honesto creo que mi experiencia en HSBC pudo haber ayudado a resaltar mi candidatura pero, sinceramente, no creo que haya sido determinante. Las funciones que desempeño en Nestlé son totalmente diferentes a las que realicé en su día en HSBC. Esto fue precisamente lo que me atrajo de Nestlé, el poder desarrollar competencias totalmente diferentes a las que había trabajado hasta ahora. 

Ahora que conoces a Nestlé desde dentro, ¿qué resaltarías de la multinacional?

Lo que más me impactó de Nestlé es la importancia que le da a sus recursos. Con ellos busca mejorar nuestras habilidades, favoreciendo e impulsando nuestro desarrollo profesional dentro de la compañía. En definitiva, Nestlé busca la excelencia profesional a través de la motivación de sus empleados

¿Cuáles son los valores que mejor describen a Nestlé? ¿Con cuáles de ellos te identificas más?

Los valores de Nestlé son básicamente tres. El primero de ellos se centra en la salud y en el bienestar. Enfoca su actividad en personas y familias para que a través de sus productos y servicios puedan llevar un estilo de vida más saludable. El segundo valor, y con el que más me identifico, está basado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Nestlé promueve el consumo sostenible mediante la conservación de los recursos para generaciones futuras. En las comunidades donde opera ayuda a desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, preocupándose siempre por el bienestar del planeta. Nestlé se centra, también, en el valor humano.

Eres Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en tu país natal, Argentina. ¿Por qué decidiste seguir formándote tan lejos de tu país realizando el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE?

Hacía tiempo que quería continuar con mis estudios. Mi paso por HSBC acrecentó mi deseo de seguir formándome en el área de Mercado de Capitales. Paralelamente sentí que estaba preparado para un nuevo desafío, tanto personal como profesional, ¡y qué mejor manera que realizando un Máster tan lejos de mi casa! Salir de nuestra zona de confort es fundamental para superar nuevos retos. Además, tenía muchas ganas de viajar, ¿y qué mejor que hacerlo en Europa?

 ¿Qué destacarías de esta experiencia internacional?

Este tipo de experiencias te forman como persona, te hacen crecer y te ayudan a darte cuenta de lo que realmente eres capaz. A veces no somos conscientes de nuestras verdades capacidades, y las metas se consiguen con esfuerzo y ganas. En definitiva, fuera de la zona de confort es donde realmente sucede la magia.

¿Te está resultando duro estar tan lejos de tu familia y amigos?

Aunque extraño a mi familia y amigos es algo que no es nuevo para mí. Desde hace más de quince años tengo a mi familia dividida entre EEUU y Argentina. Además, ¡tengo la suerte de hacer muy buenos amigos en la Escuela de Negocios EAE! Hoy por hoy son mi familia aquí en España. Gracias a ellos no me siento solo.

¿Cómo estás compaginando las clases y el trabajo en Nestlé?

El primer mes no fue nada fácil compaginar el Máster y mi incorporación a Nestlé. Por suerte ahora estoy haciendo el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de forma online. ¡Estoy muy agradecido a la Escuela de Negocios EAE por su gran flexibilidad! La Escuela tuvo una enorme consideración conmigo y con mi situación. Desde el momento que comencé a trabajar en Nestlé, EAE Business School se encargó de que pudiera compatibilizar ambas cosas.

¿Cuáles son tus planes tras finalizar el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE? ¿Tienes pensando regresar a tu país?

En principio aspiro a quedarme por un tiempo aquí en España, realmente estoy muy contento. Además me gustaría poder aplicar mi experiencia laboral y lo aprendido en el Máster en el mercado laboral europeo.

¿Qué destacarías de tus compañeros? ¿Has conseguido hacer amigos?

No solo hice amigos sino que se convirtieron en mi “familia” aquí en España. ¡Desde el minuto uno me sentí como en casa! En el Máster en Bolsa y Mercados Financieros somos aproximadamente 30 alumnos de 10 países diferentes, con culturas y formas distintas. A pesar de eso formamos un grupo excelente.

¿Cuál es tu opinión sobre el claustro docente de EAE?

La Escuela de Negocios EAE cuenta con un gran equipo docente, no solo a nivel profesional sino también a nivel humano. Los profesores tratan siempre de sacar lo mejor de nosotros para que en un futuro seamos excelentes profesionales. Cada profesor tuvo un enfoque distinto, pero a la vez todo lo aprendido se complementó. Esto es lo que hace especial a EAE, y el gran valor que tiene el Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Para finalizar, ¿recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

¡Claro que recomendaría EAE Business School! Es una excelente Escuela de Negocios, con un gran equipo docente y un sólido programa de carreras profesionales tanto a nivel local como internacional. Además de todo esto, la Escuela de Negocios EAE cuenta con muchísimas actividades complementarias enfocadas a mejorar nuestra formación y nuestras habilidades. ¡Sin olvidar su diversidad cultural! Mi paso por EAE Business School no solo está cumpliendo las expectativas que tenía en un inicio del Máster sino que las ha superado.