Actualidad

Viernes, 8 de Junio, 2018

Tres meses de proceso de selección y posibilidad de trabajar dentro o fuera de Europa, estas son algunas de las posibilidades de este Programa de Reclutamiento de la empresa tecnológica Vodafone. Nerea Maté, Técnico de selección en Fundación Universidad-Empresa, y María Luisa Sousa, Coordinadora de Comunicación en Fundación Universidad-Empresa, han explicado al detalle su funcionamiento y plazos a los alumnos del Campus de Madrid de EAE Business School.

El Graduate Program Vodafone se prolonga durante dos años de formación remunerada (de 24.000 a 27.000 euros brutos/año) y el puesto de trabajo se realiza en las modernas y tecnológicas oficinas de Vodafone en Madrid. El proceso de selección dura de 2 a 3 meses y existe la posibilidad de que sus participantes puedan acceder, una vez dentro de España, a oficinas de la empresa de telecomunicaciones en Europa, Asia o Estados Unidos.

Nerea y María Luisa detallan los requisitos de los aspirantes al Graduate Program de Vodafone: “Innovadores, con ganas de aprender, ambiciosos, recién titulados y con poca experiencia profesional. Un perfil joven con mentalidad global y conocimientos digitales”. Para participar en él hay que rellenar un cuestionario desde la web del Graduate Program Vodafone o desde Talentoteca. A continuación se realiza un test on line y, para finalizar, una dinámica de grupo con entrevistas con el manager de Vodafone.

El trabajo en Vodafone es remunerado y a jornada completa aunque tiene en cuenta la flexibilidad y permite a los aspirantes trabajar en áreas distintas de la compañía como tecnología, finanzas, análisis comercial, tecnología en el Reino Unido, ventas, legal y marketing.

¿Qué relación hay entre FUE, Talentoteca y Vodafone?

“La Fundación Universidad Empresa (FUE) lleva más de cuatro décadas gestionando talento. Los estudiantes y aspirantes a las vacantes se registran en Talentoteca, plataforma con la que llevamos trabajando desde 2013 para vincular universidad y empresa” explica Nerea Maté. Talentoteca es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo patronato se compone de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, CEIM y 17 Universidades con campus en Madrid. “Aunque también trabajamos con otras universidades de fuera de Madrid, tanto públicas como privadas”, matiza Nerea.

Una de las empresas con las que trabajamos desde FUE es con Vodafone. “Les ayudamos a hacer difusión de su campaña de reclutamiento para llegar a donde ellos no llegan, a las universidades españolas, para conseguir el talento que están buscando” detalla Nerea Maté.

¿Cómo es el perfil del estudiante que finaliza sus estudios y comienza su incorporación al mundo laboral?

“Están súper preparados”, comenta Luisa Sousa que añade “cada vez tienen más formación, idiomas y muchas ganas de trabajar y aprender”.

¿Salen preparados para un mundo global y competitivo?

Louisa Sousa responde con un rotundo Sí “porque conocen la tecnología, les llama la atención y saben adaptarse perfectamente a los cambios. Además, son inquietos, no se conforman con algo fijo y quieren evolucionar. No hacen pereza a la hora de pensar en trabajar en España o fuera de ella porque lo que más les importa es cambiar y aprender. Además, si la vacante está relacionada con la tecnología, y buen ejemplo de ello es una empresa como Vodafone, mejor porque es sector que les atrae mucho”.

El Talento, un plus añadido

Nerea relaciona talento con actitud, por encima de los conocimientos, y ganas de aprender. Luisa Sousa da más importancia a la empatía y a la “capacidad de saber comunicar cuando te gusta algo o cuales son tus verdaderas habilidades. Las ganas de trabajar, la motivación y saber expresarlo a los demás cómo realmente quieres, eso es talento”.

El Campus EAE Business School

Nerea Maté destaca “al cien por cien la motivación de los alumnos de EAE Business School además de la gran asistencia a sus convocatorias. Aunque Luisa Sousa es la primera vez que asiste a la sede de EAE en Joaquín Costa 41 “ha quedado sorprendida por el interés mostrado por los asistentes”.