Aitor Chinchetru, Founder & COO Fintonic: "estamos encantados de compartir con la comunidad educativa nuestra visión del mundo financiero"
20 de Septiembre de 2018
20 de Septiembre de 2018
El ponente principal de la Reunión Anual de Alumni que EAE Business School celebra el próximo 5 de octubre será el cofundador de Skype y director general entre 2004 y 2007, Joan Kjlleberg. Después de su intervención tendrán lugar los EAE Talks (formato 15 minutos) en los que participarán profesionales de distintas áreas con ponencias centradas en innovación, tecnología y emprendimiento.
En este foro participará Aitor Chinchetru, Founder & COO Fintonic, encargado de dar las claves del fintech. Emprendedor, alto ejecutivo y experto en iniciativas estratégicas, Chinchetru ha desarrollado proyectos estratégicos clave para instituciones líderes mundiales y tiene una amplia experiencia internacional. Además, ha fundado Fintonic, la app de finanzas personales con sede en Madrid.
Va a participar como representante de su empresa en la edición Alumni 2018 que se va a celebrar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, ¿qué expectativas tiene puestas en este evento?
Esperamos poder interactuar con la comunidad de Alumni de EAE (ejecutivos y empresarios de diferentes sectores) así como con otros ponentes de esta edición para compartir experiencias personales, profesionales y nuestra visión de futuro.
¿Qué significa para su empresa compartir sus conocimientos con antiguos estudiantes de EAE Business School?
Desde Fintonic estamos encantados de compartir con la comunidad educativa nuestra visión del mundo financiero y las perspectivas a medio y largo plazo. Adicionalmente también nos gustar compartir nuestra experiencia como emprendedores, un rol cada vez más relevante en la sociedad actual.
¿Qué mensaje va a transmitir durante su intervención?
Nuestra visión sobre el crecimiento de las compañías en esta década, donde la capacidad de "descubrir" oportunidades de negocio y ser capaces de capturarlas está siendo la receta del éxito para muchas empresas.
A la reunión Alumni 2018 acuden personalidades relevantes relacionadas con la empresa como Mitch Lowe, fundador de Netflix, invitado estrella del año pasado, o Ken Segall, creativo de Apple, en 2016, ¿qué le parecen este tipo de iniciativas por parte de una Escuela como EAE Business School?
Creo que es una iniciativa excelente acercar a los Alumni de EAE la visión y experiencia de personas que han tenido un éxito muy relevante en la creación y desarrollo de empresas. Recientemente he participado en un programa ejecutivo en la escuela de negocios de Stanford (USA) y la presencia de líderes empresariales ha sido una gran fuente de inspiración para los Alumni.
Alumni es una comunidad de antiguos estudiantes de EAE en la que se fomenta el networking ¿hasta qué punto este aspecto es relevante para las empresas?
Desarrollar una sólida red de contactos profesionales es un elemento crítico para el crecimiento tanto del individuo como de la compañía a la que pertenece. Para que la red sea efectiva debe estar basada en un conocimiento personal, admiración mutua y, sobre todo, en un interés genuino de compartir y colaborar con el resto de miembros de tu "network".
¿Por qué es importante acudir a este tipo de foros y eventos en los que se comparte conocimiento y formas de ver la vida?
El crecimiento personal y profesional está en constante evolución. Compartir experiencias propias y aprender de experiencias de otros son elementos básicos para poder seguir evolucionando. Foros como la edición Alumni 2018 de EAE son excelentes para interactuar con personas de otros sectores, edades y experiencias, que resultan ser siempre muy enriquecedoras para los asistentes.