Cómo promocionar un evento deportivo con éxito
14 de Octubre de 2019
14 de Octubre de 2019
Los eventos deportivos tienen que promocionarse para conseguir la asistencia idónea. Cómo promocionar un evento deportivo es importante porque así podrás marcar la diferencia sobre tus competidores.
Las posibilidades de promocionar un evento deportivo: algunas pautas para conseguir el éxito
La promoción de los eventos deportivos es fundamental para conseguir que venga gente. Aunque hay algunas disciplinas consolidadas, en contextos de crecimiento es importante ofrecer otras posibilidades. Es por ello que conviene contar con una planificación que permita tener la seguridad de que el evento va a ser viable. Recuerda, además, que el contexto económico va a ser de menos subvenciones. El resultado es que hay que preocuparse por la sostenibilidad.
Lo ideal es que lleves a cabo todas las acciones de promoción que se proponen y no deberías descuidar ninguna. Esta es la manera de que te resulte más sencillo alcanzar los objetivos fijados. Ni que decir tiene que, antes de empezar, deberías contar con un Plan de Negocio. Recuerda que el deporte profesional, al final, es un negocio que ha de rendir.
1. Crea un nombre de evento atractivo
Lo primero que hay que hacer es nombrar el evento y buscar una denominación pegadiza. Esta es la manera de conseguir que las personas hagan una identificación con lo que se organiza. Algunas posibilidades son jugar con algún elemento mítico local e incluirlo en el nombre del evento. Esto es muy habitual en competiciones locales amateurs y no hay por qué no hacerlo en el deporte profesional.
Ten presente que los nombres de los eventos tienen que ser fácilmente reconocibles. Esta es una de las maneras de crear una expectación, tanto en público local como de otros ámbitos.
2. Diseña el cartel oficial y el merchandising
El cartel oficial del evento tiene que ser llamativo para que las personas que lo vean se interesen por él. Otro aspecto igualmente importante es el de lanzar el merchandising del evento. como gorras, llaveros, camisetas o pegatinas Las dos acciones de marketing, bien coordinadas, serán útiles para ampliar el impacto.
Vale la pena hacer un gasto en diseño para que el cartel sea reconocido como algo positivo. Lo cierto es que esta va a ser la principal imagen en tiendas y bares de la localidad de celebración.
3. Mueve las redes sociales
Las redes sociales son una alternativa interesante porque dan presencia en el segmento de clientes potencialmente interesados. El evento ha de tener sus correspondientes perfiles en redes sociales para que funcione. Eso sí, conviene decir que cada red social se tiene que utilizar con distinta finalidad para que sea efectiva.
Facebook e Instagram te permiten aportar información diaria de los preparativos del evento. Twitter, en cambio, te permite elaborar un hashtag pegadizo que haga que lo sigan más personas. Finalmente, hay que recordar que Youtube puede servir para elaborar vídeos publicitarios.
4. Contrata publicidad si es necesario
La publicidad es necesaria en varios casos y, para ello, conviene que tengas en cuenta varios aspectos, empezando por los medios tradicionales. Si se trata de un evento local, lo ideal es utilizar la radio de tu población como medio de difusión. Los eventos regionales y nacionales pueden utilizar la radio, la prensa y la televisión. La idea es que puedas conseguir llegar a esos potenciales clientes que se pueden interesar.
Internet es el otro mecanismo de publicidad que puedes utilizar. Facebook te ofrece la posibilidad de potenciar una publicación para mejorar su impacto y segmentación. El caso de Google Adwords es diferente porque visibiliza tu evento en los motores de búsqueda.
5. Haz una web del evento
La web del evento es su mejor tarjeta de presentación del mismo. Si el evento tiene una cierta enjundia, es mejor que haya una web propia. Los eventos menos importantes pueden tener un espacio propio (pero diferenciado) en una web corporativa mayor. Eso sí, la imagen ha de ser impecable para que los potenciales clientes se lleven una buena impresión.
Piensa que la web de un evento tiene el mismo efecto que un anuncio. Este es el motivo por el que conviene gastar recursos para conseguir una buena imagen de acorde con el target que se busca.
6. Lanza un concurso para el público
Los sistemas de fidelización son una manera de ir un paso por delante. La organización de concursos es una forma de incentivar la presencia en el evento. Puedes ofrecer una equipación deportiva, una comida o una entrada para futuros eventos. Lo importante es que el concurso se anuncie con la debida antelación para que lo conozca el público y pueda participar. También es recomendable que la inscripción en el concurso sea sencilla y que la entienda cualquier persona.
Los concursos son una forma económica de conseguir que las personas dubitativas se acerquen al evento porque tienen la posibilidad de ganar un regalo. Es, también, una buena manera de incentivar a las personas fieles a este tipo de eventos.
Conclusión
El Sport Business es un segmento de negocio que aumenta un 6 % anual. Es importante que sepas que, aunque en crecimiento, la competitividad es alta. Conviene contar con elementos para ir un paso por delante de la competencia y tener un lugar en el mercado.
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