Crecen los participantes en los eventos organizados por EAE
20 de Agosto de 2019
20 de Agosto de 2019
La Memoria Anual de EAE 2018 destaca cómo se potencia el networking desde EAE con un resumen mensual de eventos organizados por la Escuela de Negocios.
La Memoria Anual 2018 incluye un estudio de la actividad mensual de EAE Business School y hace un recorrido por las visitas culturales desarrolladas en los campus de Madrid y Barcelona.
Una variada actividad mensual
En febrero de 2018 EAE ha visitado universidades de referencia en Costa Rica, Panamá y República Dominicana para afianzar convenios y explorar nuevos acuerdos. Ese mismo mes ha tenido lugar en el campus de Madrid la campaña de donación de sangre, la visita al Museo Sorolla, la cena de clausura del Executive MBA en el Casino de la capital y el Acto de clausura de la promoción de abril 2017 en el Hotel Meliá Castilla.
En el campus de la calle Aragó, EAE ha organizado la campaña de donación de sangre y ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos Erasmus del Grado de ADE. Además, los estudiantes de la Escuela han visitado la colección de arte moderno del MNAC y los de la promoción de abril de 2017 han disfrutado de la clausura en el Círculo Ecuestre. Además, Fátima Vila ha participado en un Programa Enfocado sobre "La comunicación, habilidad clave para el liderazgo" y ha tenido lugar la Jornada Business Networking con Santi García.
Más de 120 empresas presentan sus vacantes y realizan procesos de selección a candidatos potenciales en la Talent Week celebrada el mes de marzo, una cita con la empleabilidad que cerró con un aumento del 71% del número de entrevistas de alumnos con empleadores de empresas top como Desigual, Danone, Siemens, Ikea, IBM, Deloitte, Grífols, L'Oreal, Nestlé, Almirall, Carrefour o Atresmedia, entre otras.
Ese mismo mes, Madrid ha organizado la cena la Dean's List de los alumnos con mejor expediente del Campus y ha celebrado un Company Meeting con el equipo de RRHH de Pepe Jeans. Además, EAE y AECA han organizado la mesa debate "Fintech y la financiación alternativa" y Álvaro Suárez de Diego y Raúl de la Vega de Correos han sido los ponentes de una Jornada Business Networking "Soluciones digitales: una oferta global para tu empresa".
En la ciudad condal, Manu Monasterio ha participado en una Jornada Business Networking sobre "Incidencia de la inteligencia artificial en el mundo del Marketing". Además, el Collegi d'Economistes de Catalunya, partner de EAE, ha organizado una Conferencia Management sobre Blockchain y monedas digitales y se han celebrado las cenas de la Dean's List y clausura de los alumnos del Executive MBA.
Abril es un mes clave para EAE Business School porque coincide con la Welcome Week de los alumnos de la convocatoria de primavera. Por ello, los campus abren sus puertas con un buen número de actividades para los nuevos estudiantes de las modalidades Full Time y Executive (más de 1.000 alumnos de más de 60 nacionalidades distintas). Además, se celebra la campaña del libro solidario y tiene lugar una nueva Jornada del Ciclo de ?Directivos Españoles por el Mundo con Javier Díaz, General Manager South Europe and Latin America de IPSOFT.
El Ciclo Directores por el Mundo organizado junto a APD continúa durante el mes de mayo. En este periodo, José Manuel Casas, CEO de Telefónica Ecuador, participa en?la conferencia "La cara humana?del Big Data: ¿Qué es la revolución digital?" en Barcelona y, en Madrid, la ponencia corre a cargo de José Carlos Martínez Sabater, Director Global de Estrategia y Planning de Intel Corporation.
Tiene lugar también el Programa Enfocado en Madrid sobre "La eficacia de la dirección por valores", impartido por Antonia Arévalo Titos, la profesora de Gestión del Talento, y en el campus de la calle Aragó, el profesor de la Escuela Enrique Obregón comparte una ponencia sobre "El concepto del Marketing Log Tail y la publicidad".
En Barcelona se entregan los premios Bachillerato de EAE "Ideas para la Nueva Economía" y se celebran varios Company Meeting con empresas como Mind Analytics y Burguer King. En el campus de Madrid los estudiantes visitan el museo Reina Sofía y se analiza el futuro del dinero y las posibilidades del geomarketing en sendas Jornadas Business Networking.
El mes de Junio coincide con la celebración de la Ceremonia de Graduación de la promoción 2017-2018 del campus de Madrid. El Pabellón Madrid Arena acoge un acto apadrinado por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y presidido por José Crehueras, Presidente del Grupo Planeta. Durante la ceremonia se ha reconocido la labor del Top Recruiter Award a Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y la Universidad del Norte de Colombia recibe el premio a la Excelencia Universitaria Internacional de EAE.
El segundo semestre del año
La ceremonia de graduación del campus de Barcelona, la reunión anual Alumni de Madrid y la Welcome Week de los estudiantes de octubre destacan entre los eventos celebrados durante la segunda mitad del 2018.
En el mes de julio ha tenido lugar la ceremonia de graduación de los estudiantes del campus de Barcelona en el Palau Sant Jordi. Jaime Guardiola, Consejero Delegado del Banco Sabadell, ha sido el padrino de la promoción 2017-2018 en un evento presidido Carlos Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Planeta. En esta ocasión, Schneider Electric recibe el premio a la empresa reclutadora y Babson College el galardón a la Excelencia Universitaria Internacional de EAE.
Marc Sansó imparte un Programa Enfocado sobre innovación disruptiva en el marco empresarial en el mes de agosto y Neus Arqués protagoniza un webinar sobre marca personal. Septiembre abre con una Conferencia Management junto a la Asociación de Marketing de España titulada "Marketing con Influencers" y coincide también con la presentación de los proyectos seleccionados por la incubadora EAE LAB en el campus de Príncipe de Vergara 156. Ese mismo mes se organizan visitas culturales al Parque del Retiro y al Park Güell en Barcelona. Además, los estudiantes de Grado de Marketing y Comunicación Digital y ADE de EAE participan en la Welcome Week.
Octubre arranca con la Reunión Anual de Alumni con Jonas Kjellberg, emprendedor, inversor y cofundador de Skype, como ponente principal. El evento coincide también con intervenciones de ponentes top sobre innovación, tecnología y emprendimiento y congrega a más de 700 antiguos alumnos de la Escuela. Además, el décimo mes del año registró una gran actividad empresarial gracias al Foro Online de Empleo, un nuevo record de participación para EAE con más de 130 empresas participantes, 3.588 alumnos y alumni procedentes de 59 países y un total de 1.715 ofertas publicadas.
El penúltimo mes del año tiene lugar el Company Week 2018 en los campus de Madrid y Barcelona. El evento, organizado por el Departamento de Carreras Profesionales de EAE, reúne a buen número de reclutadores de empresas nacionales (como Alsa, NH, Volotea, Talent Search People, Le Guide Noir, Avon, Upbizor, Rimsa, NH, Cirsa, Caja de Ingenieros o Future Track) y estudiantes de EAE Business School de diferentes programas de Máster (Comunicación Corporativa, Project Management, MBA, Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Marketing & Sales, MIB o Supply Chain, entre otros).
Consulta la Memoria Anual EAE 2018 en su versión completa AQUÍ